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El 11 de julio de 2007 se produjo el primer accidente de un tren de mercancías en Muñorrodero.
Parte de los vagones que cayeron sobre la carretera autonómica que une Pesués (Val de San Vicente) con el valle del Nansa.
El tren transportaba, como el de este lunes, bobinas metálicas. El siniestro arrancó las traviesas y los raíles de la vía.
Los bomberos tuvieron que sofocar las zonas humeantes de la locomotora, que también era de gasoil.
Así quedaron parte de los vagones del tren de mercancías que volcó el 31 de enero de 2013.
La locomotora que tiraba del convoy llegó prácticamente a la estación de Pesués, que se ve al fondo.
Así quedó el puente en 2013, aunque la imagen es muy similar a la registrada este mismo lunes.
Parte de los vagones quedaron sobre el mismo puente de la carretera autonómica entre Pesués y Muñorrodero.
No hubo víctimas mortales ni heridos, pero los daños materiales, según la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios, ascendieron a 630.764 euros.
La Guardía civil vigila el puente de la CA-181, este martes.
Una grúa de gran tonelaje llegó desde Asturias para retirar el convoy volcado.
Dos técnicos, al fondo, observan el estado en la quedó la locomotora en la que iba el maquinista que resultó herido.
Los trabajos para retirar el tren de mercancías comenzaron este martes a media mañana.
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