

Secciones
Servicios
Destacamos
El barrio de la Iglesia de Ruiloba contará en el año 2022 con un nuevo aparcamiento. La Consejería de Obras Públicas ha subvencionado -con ... un presupuesto cercano a los 40.000 euros, según la alcaldesa de la localidad, Sara Portilla (PRC)- el proyecto que incluye la creación de unas 25 plazas de estacionamiento. La parcela en la que ya trabajan estos días las máquinas se encuentra junto al cruce de acceso al barrio «según se baja por la carretera del camping», tal y como concretó Portilla. Los conductores podrán aparcar en este espacio de forma gratuita -al menos por el momento- y la medida servirá para descongestionar el centro del pueblo de vehículos, especialmente en época estival.
Además, el barrio de la Iglesia apenas cuenta con un escueto aparcamiento situado frente a la plaza de la bolera, con una docena de estacionamientos, «que en verano se ocupan enseguida». El aparcamiento está junto a la carretera que atraviesa el pueblo, «por lo que en cuanto hay un poco de movimiento, se producen atascos y los camiones de la basura experimentan dificultades para acceder a los lugares donde se encuentran los contenedores».
El nuevo espacio complementará al aparcamiento situado junto al cementerio, cuyas obras finalizaron el año pasado «y al que se ha dado un gran uso en temporada veraniega».
Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Amisa y se espera que para mediados de enero «estén finalizados», de manera que «en Semana Santa podamos disponer de este aparcamiento», explicó la alcaldesa de un municipio donde se adquieren cada vez más segundas residencias.
Paralelamente, la Consejería continúa trabajando en un proyecto cuyos trabajos aún no han dado comienzo, a pesar de que se empezó a hablar de este asunto el pasado de mes de marzo. Se trata de la construcción de una senda peatonal que una el barrio de la Iglesia con el de Ruilobuca, situado a un kilómetro de distancia aproximadamente. Al menos eso es lo que medirá el trazado, que discurrirá paralelo a la CA-359 y permitirá los desplazamientos de peatones y ciclistas «en condiciones de seguridad» -en la actualidad hay tramos sin acera y los viandantes transitan por el arcén-.
El principal barrio del municipio de Ruiloba está a su vez comunicado con el camping y el cementerio por otro paseo, de forma que la creación de este nuevo trazado culminaría la peatonalización del núcleo urbano de la localidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.