
Secciones
Servicios
Destacamos
L.Alcolea
Ruiloba
Domingo, 16 de febrero 2025, 16:16
El barrio de Trasierra, en Ruiloba, ha vuelto a convertirse en el mejor escaparate para la leche recién ordeñada y sus derivados. Y no solo por su calidad, sino de su cantidad. Así, desde Ganadería Cudaña elaboraron el queso fresco más grande de Europa, un ejemplar que ha alcanzado los 500 kilos de peso y ha logrado sobrepasar este domingo, en su octava edición, el tamaño del queso del año pasado, cuando se había dejado algo de margen en el imponente recipiente para poder seguir creciendo.
Y como de récords iba la cosa, no podía faltar el Guinness de ordeño, José María Serna, llegado desde Nestares, se enfrentó, una vez más, con su habilidad especial, a una ordeñadora eléctrica y en un tiempo de 18 minutos logró batirla: 22 litros del hombre, frente a 20 de la máquina. Fueron los resultados obtenidos con sendas vacas de lustrosas ubres, colocadas una junto a la otra, sobre un templete bajo la atenta mirada de una multitud agolpada en el interior de la carpa.
1 / 5
Al mismo tiempo, cientos de niños rodeaban el recinto donde, ilusionados, se iban turnando para dar el biberón a un grupo de becerros. Los pequeños también disfrutaron de talleres infantiles.
Alrededor de la carpa, el rico olor de las ollas ferroviarias -que llevaban preparándose desde las nueve de la mañana- y un día espectacular en cuanto a lo meteorológico invitaban a quedarse más allá de las dos de la tarde, cuando el broche de la feria lo había puesto la Danza de las Lanzas, de Ruiloba.
También aguantaron algo más de tiempo los puestos de productos artesanos, que dentro y fuera de la carpa, contaron con una afluencia quizás no vista en años anteriores.
El evento se enmarca dentro de las fiestas de Santa Eulalia, organizadas por el Ayuntamiento, que comenzaron el miércoles y se celebraron también el sábado, con la multitudinaria Marcha del Norte y la romería y verbena a cargo de Kolossal, con Marcelo Puente y D.J. Caso.
La feria ha tenido además un carácter solidario ya que se ha donado la recaudación a un equipo de Aldaya, municipio de la Comunidad Valenciana, que se vio afectado por la dana y que también ha estado presente en la celebración. También se ha contado con la asistencia de responsables del Real Racing Club, que han obsequiado a los participantes con unos detalles del equipo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.