Secciones
Servicios
Destacamos
El polideportivo municipal de San Vicente de la Barquera acogió el sábado el II Encuentro de Patchwork a más de 300 mujeres procedentes de talleres y grupos de trabajo de diferentes puntos de España como Burgos, Palencia, Valladolid o Madrid, así como de numerosas localidades de Cantabria.
La cita estuvo nuevamente organizada por la Asociación Patchwork San Vicente que viene funcionando en la villa desde hace más de una década bajo la dirección de Obdulia Noriega y con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento barquereño.
El encuentro se convirtió en un espacio de convivencia para el cada vez mayor número de personas aficionadas a esta técnica de costura que consiste en la unión de trozos de tejidos para formar una nueva prenda que se caracteriza por la creatividad en sus diseños. También se contó con una zona comercial y de demostración de talleres en vivo. Todas las participantes recibieron un kit de una pieza con la que se realizó una colcha que se sorteó entre todas ellas.
Paralelamente, en el otro polideportivo de San Vicente, el Juan Pastrana, se ofreció una exposición de los trabajos realizados por el grupo de trabajo de la villa a lo largo del último año.
La jornada se completó con una comida de confraternización en la que degustaron el popular plato del sorropotún de San Vicente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.