

Secciones
Servicios
Destacamos
San Vicente de la Barquera volverá a contar el próximo verano con dos baños públicos en el centro de la villa. La empresa adjudicataria, Geocinor, ya está trabajando para poder volver a dar este servicio a vecinos y, especialmente, a turistas. Serán dos baños totalmente accesibles que cuentan con un presupuesto de 48.218 euros, financiados con cargo al Plan de Sostenibilidad Turística. El plazo de ejecución es de cuatro meses, por lo que, deberán estar terminados para finales del mes de junio.
El nuevo equipamiento se está construyendo en los bajos del auditorio David Bustamante, en pleno centro de la localidad, en la plaza del Arenal. Se localizarán en un espacio –hasta ahora– muerto: bajo la escalera de acceso al auditorio. Un lugar que, precisamente por estar semioculto, lo utilizaban algunas personas en la noche para realizar sus necesidades. Por ello, el Ayuntamiento barquereño ha previsto ofrecer un servicio de temporada para atender las necesidades de los visitantes de la villa, mediante personal o empresa contratada para su mantenimiento.
Se trata de un servicio muy demandado en una villa eminentemente turística. Especialmente, por parte de los muchos peregrinos que, en su ruta, pasan por San Vicente. También, por los tripulantes de las embarcaciones deportivas que realizan navegación de cabotajes y atracan en el puerto barquereño. Sin embargo, hasta ahora, la única alternativa que tenían era utilizar los baños de los negocios de hostelería.
Unos años atrás, San Vicente ya contaba con un servicio similar. Había unos baños públicos instalados en los bajos del edificio del servicio portuario del guardamuelles. Unos baños que, finalmente, fueron clausurados y que dejaron a visitantes y vecinos de la villa sin alternativa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.