![Un operario de la orquesta talando las ramas del árbol.](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/07/15/mutilan-arbol-centenario-comillas-R5KDANMO1YTzuXjXjFGlUrL-758x531@Diario%20Montanes.jpg)
![Un operario de la orquesta talando las ramas del árbol.](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/07/15/mutilan-arbol-centenario-comillas-R5KDANMO1YTzuXjXjFGlUrL-758x531@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A las once de la mañana de este viernes, las frondosas ramas de un castaño centenario impedían al camión de la orquesta 'La Huella 2.0' acceder a la plaza del Corro Campíos de Comillas, donde iba a actuar esa noche con motivo de las ... fiestas del Cristo. Acostumbrados a lidiar con este pequeño inconveniente cada año, uno de los trabajadores de la productora se apeó del vehículo y empezó a cortar las quimas que impedían la entrada del vehículo -el Ayuntamiento les había dado permiso en alguna ocasión-. Pero esta vez la corta se les fue de las manos. Como se puede ver en el vídeo, ni corto ni perezoso -nunca mejor dicho-, el hombre se subió al árbol con una máquina y taló varias ramas del ejemplar fue amontonando en el suelo.
La «salvajada», como la ha definido el concejal de Festejos, Pedro Velarde, ha escandalizado a algunos vecinos, que han expresado su malestar a través de las redes sociales, en las que han criticado la poda por «inoportuna» y desmesurada. Por su parte, el portavoz de la oposición, Isaac Gutiérrez (PP), ha calificado la actuación de «atentado contra uno de los árboles más carismáticos de nuestro pueblo. Estamos en contra de este tipo de comportamientos».
El concejal ha explicado que «los operarios dieron por hecho que tenían permiso para cortar quimas, porque alguna otra vez han tenido que hacerlo para poder entrar en la plaza, pero en este caso la poda fue más agresiva». Aunque el edil ha asegurado que la actuación ha creado demasiada polémica, ya que el árbol sigue en pie, admite que los trabajadores «han metido la pata, porque en vez de una quima, han cortado dos o tres ramas». «Lo han hecho muy mal», insistió. Velarde se ha puesto en contacto con el promotor de la orquesta, «quien ha argumentado que se trataba de un camión más grande de lo habitual y que por eso tomaron la decisión de cortar también más ramas».
Desde el Ayuntamiento han señalado que, ante los hechos acaecidos con el castaño en la plaza, «el Consistorio ha pedido las explicaciones pertinentes a la empresa productora de la orquesta». «Confiamos en resolver esta situación lo antes posible para seguir disfrutando de las fiestas». La alcaldesa, Teresa Noceda, ha confirmado en la mañana de este sábado que «fue la empresa la que actuó motu proprio y cortaron lo que no tenían que cortar». «No hay derecho y estamos indignadísimos», ha expresado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.