

Secciones
Servicios
Destacamos
Con 79 años de edad y tras más de 35 años de actividad política municipal, de los que 24 ha sido alcalde de Polaciones, Teodoro ... Ruiz Quevedo, popularmente conocido como Teodorín acaba de dejar la política al dimitir de su cargo de concejal.
El que a lo largo de seis legislaturas ha sido de manera ininterrumpida alcalde de Polaciones quiere, con su marcha, «dejar paso a la juventud». Lo hace estando en la oposición tras haber perdido por primera vez unas elecciones municipales, las del año 2019, al imponerse el candidato popular, Vicente Gómez.
«Me voy satisfecho por lo que se ha conseguido a lo largo de todos estos años», manifestaba en la tarde de ayer a El Diario, recordando muchas de las actuaciones realizadas a lo largo de este periodo. «Creo que hemos conseguido lavar un poco la cara a todo el valle de Polaciones, he hecho todo lo que he podido», confesaba desde su domicilio en el pequeño pueblo de Callecedo.
«Me encuentro bien, pero ya no estoy como estaba hace unos años, aunque sigo teniendo ideas y proyectos para hacer creo que ya ha llegado el momento de dar paso a gente nueva, ahora les toca a ellos trabajar por el municipio, señala.
«Cuando llegué a Polaciones desde Cabuérniga había muchos problemas de luz, apenas teníamos alumbrado público, a pesar de todo el agua que nos rodea en aquellos momentos no llegaba a muchas casas, por eso trabajamos en dar todos esos servicios de los que carecíamos», destaca Teodoro Ruiz, enumerando muchas de las obras realizadas, como el consultorio médico, la carretera de acceso a la iglesia de La Sierra y el cementerio, la concentración parcelaria, el asfaltado de las calles de todo los núcleos del municipio, la mejora de la red de abastecimiento y, de manera muy especial, el arreglo de la iglesia de Tresabuela, «porque es que se nos caía». «Pero por encima de todo, para mi lo más importante ha sido el tratar a toda la gente igual, sin hacer distinciones, fuese de mi partido o no», añade.
Toda una larga trayectoria en la que reconoce el haber contado con el especial apoyo de su amigo Miguel Ángel Revilla. «Sí, me ha ayudado mucho, sobre todo al principio», declara.
Teodorín compaginó su actividad política, primero como concejal en Cabuérniga, durante nueve años, y después al frente del consistorio purriego, con la de guarda de caza, primero, y después forestal. El monte es su otra gran pasión.
En el momento de su despedida no han faltado las muestras de cariño y reconocimiento. Las primeras desde su propio partido a través de la secretaria de organización, Paula Fernández. «Llegar a ser alcalde es muy difícil, pero lo más complicado es mantenerse como lo ha hecho Teodoro a lo largo de 24 años. Ha sido un alcalde modelo porque en todo momento ha estado pegado a sus vecinos, preocupándose y atendiendo sus necesidades. Además de compañero es una buena persona. Cuando yo llegué al PRC en el año 1999 ya le conocí como alcalde», manifiesta Fernández, que destaca la transformación que ha realizado Teodorín de su municipio, «con un trabajo en una época en la que todo era más complicado que ahora y mucho más en municipios con la problemática de Polaciones».
A lo largo de todos estos años, Teodoro Ruiz se ha visto en muchas ocasiones acompañado por el alcalde más veterano de Cantabria, Francisco Linares, de Herrerías, con quien por su cercanía geográfica y de partido ha compartido muchos momentos y experiencias. «Lamento mucho su marcha, hemos mantenido siempre una buena relación, con muchas horas a nuestras espaldas juntos para hacer gestiones compartiendo coche, ideas y propuestas. La llegada de Teodorín en su momento supuso un cambio, llegaba con nuevas ideas para mejorar, siempre con inquietud por sus vecinos, creo que le tienen que estar agradecido, ha sido un hombre muy cariñoso y responsable. Le deseo lo mejor y que disfrute de la vida», dice.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.