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La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Esther Merino, ha instado al equipo de gobierno (PRC y PSOE) «a solucionar los problemas de cobertura móvil que venimos sufriendo en el municipio desde hace una semana, sin que sepamos qué es lo que está sucediendo». Desde la agrupación naranja denuncian que «ni el Ayuntamiento ni las compañías han informado de lo que está ocurriendo ni de cuándo se va a solventar la incidencia», ha lamentado Merino, quien ha criticado que desde el Consistorio «no se ha llevado a cabo ninguna actuación para conocer el motivo de falta de cobertura móvil en el municipio con algunas de las compañías».
«Es misión imposible tanto realizar llamadas como recibirlas en determinados momentos, así como tener fluidez de datos móviles», ha sostenido la concejala de Cs, que también ha calificado de «anormal» que un problema de estas características «se alargue durante tantos días sin que haya de por medio condicionantes meteorológicos adversos».
Merino ha recordado que se trata de un contexto «delicado» para que se den estos fallos en la red móvil, ya que «la pandemia ha impulsado el teletrabajo», por lo que «la comunicación fluida es imprescindible y más necesaria que nunca».
«Desde Cs exigimos al Ayuntamiento que realice las gestiones necesarias para que las compañías de telefonía den explicaciones, ya que el servicio deficitario está causando problemas a los vecinos y al tejido empresarial y comercial de la zona». «Solicitamos que se resuelva el problema de cobertura cuanto antes y que el Ayuntamiento envíe un comunicado informativo a través de los canales institucionales a los vecinos», ha puntualizado.
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Ana del Castillo
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