El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en el Ayuntamiento de Valdáliga ha lamentado que el alcalde, Lorenzo González, haya rechazado «ayudar» a los hosteleros, pymes comercio o autónomos del municipio al no apoyar la moción presentada por el PRC, en la oposición, para disponer ... de una línea de ayudas, por 50.000 euros, en el presupuesto.
Los regionalistas han denunciado que el equipo de gobierno (AVI), que ha tardado más de tres meses y medio en convocar el pleno para debatir la moción, ha «negado respaldo económico a quienes generan actividad y empleo» en el municipio «en el momento que más lo necesitan».
El portavoz regionalista, Miguel Ángel Álvarez, ha recordado que, en su moción, pedía «que se realizara una relación del número de autónomos y empresas afectadas por las restricciones implantadas como consecuencia de la pandemia de la COVID19, y se apruebe una línea de ayudas de 50.000 euros, con cargo al remanente de tesorería municipal, que asciende a más de 1,5 millones de euros». Sin embargo, argumenta, «el equipo de Gobierno ha rechazado esta propuesta y ha negado este respaldo económico a estos sectores, mientras que ha preferido destinar igual cantidad de dinero a desparasitar las vacas del municipio o a regalar jamones como rosquillas».
«Red clientelar»
A su vez, Álvarez ha criticado que está «ejecutando las obras de la plaza sin contar con la financiación suficiente y eliminando la bolera». «Valdáliga languidece. Los hosteleros y autónomos del municipio padecen la peor crisis de la historia y el alcalde prefiere destinar el dinero público a su red clientelar que a quienes generan actividad, riqueza y empleo», ha concluido.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.