Borrar
Vecinos y refugiados ucranianos celebran San Antonio.

Ver fotos

Vecinos y refugiados ucranianos celebran San Antonio. DM

Los vecinos de la calle San Antonio de San Vicente festejan a su patrón

Los refugiados ucranianos residentes en el municipio se han sumado a los festejos

Vicente Cortabitarte

San Vicente de la Barquera

Martes, 14 de junio 2022, 19:47

La Asociación de Vecinos de la calle San Antonio de San Vicente de la Barquera ha festejado a su patrón con una degustación de diversos productos y música en un ambiente de confraternización al que se sumaron un buen número de vecinos del municipio que han colaborado en las actividades, en su mayor parte solidarias, que ha organizado el colectivo presidido por Carlos Gravalosa desde su puesta en marcha.

Entre las actividades que ha desarrollado en los últimos meses esta asociación vecinal destaca la campaña de apoyo al pueblo ucraniano, en la que lograron reunir gran cantidad de material de todo tipo que, con el apoyo de otras entidades públicas y privadas, enviaron a este país en los primeros momentos de la guerra. Precisamente las familias refugiadas ucranianas desplazadas en la zona de San Vicente, en concreto en el Albergue de La Revilla, participaron en las fiestas de San Antonio, a las que asistió también Natalia Kostina en representación de la Embajada de Ucrania.

Los vecinos de la calle San Antonio de San Vicente han colaborado también activamente en la campaña de apoyo al Instituto de Investigación Valdecilla (Idival) en su labor de investigación, con la donación de los 1.375 euros recaudados a través de diversas iniciativas así como en la organización de la Cabalgata de Reyes de San Vicente. Esta agrupación vecinal ha participado también en la carrera solidaria contra el cáncer así como en distintas propuestas de concienciación a través de las redes sociales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los vecinos de la calle San Antonio de San Vicente festejan a su patrón