Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación de Comerciantes de Cabezón de la Sal, Villasal, llevó a cabo el pasado viernes la primera Cena de Gala para celebrar la unión de los doscientos socios que componen la agrupación y homenajear a los comerciantes recién jubilados, que han mantenido su negocio ... durante varias generaciones, así como a los que ya no están porque han fallecido recientemente. El acto, que tuvo lugar en el restaurante El Paraíso, contó con la presencia del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que acudió acompañado de algunos miembros de su Gobierno y del alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Manuel Reinoso. «Hemos aprovechado para otorgar premios especiales a la Textil Santanderina por su centenario y al Año Jubilar Lebaniego», explicó el presidente del colectivo, Daniel Riaño.
También se recordó en un homenaje póstumo a Alberto, propietario de Mercería Ciuca, y a Juan, de la emblemática Administración de Lotería del Paseo Ygareda, un negocio que ahora regentan sus hijos y que ha sobrevivido durante varias generaciones. También se alabó la labor realizada por los propietarios de la zapatería Pichi y de la tienda de ultramarinos Mariuca, por llevar toda una vida al frente de estos negocios, que han formado parte de la identidad del municipio.
Riaño destacó la unión entre los comerciantes de Villasal, «que ha permitido organizar eventos como Halloween, con el parque maldito, la Navidad y el sorteo de cestones para potenciar la compra en el comercio de proximidad«. Villasal ha marcado un antes y un después entre los comerciantes y hosteleros de Cabezón, que más que nunca navegan todos a una. »Esta junta directiva seguirá luchando, trabajando y ocupando su tiempo libre -en muchos casos sacrificando nuestro propio trabajo- en beneficiar lo máximo posible al municipio de Cabezón, a sus vecinos y a sus asociados«, dijo Riaño, uno de los impulsores de esta iniciativa que comenzó hace dos años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.