Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Piélagos, Carlos Caramés (PP), mantuvo este martes un encuentro con los medios comunicación para hacer balance de los cien días que lleva su equipo de gobierno en la Alcaldía. Un gobierno que goza de una amplía mayoría absoluta y que, dijo, está ... cumpliendo con su programa y con «su palabra».
Caramés enumeró las iniciativas y proyectos que ya se han puesto en marcha bajo su mandato, remarcando el avance que se ha dado al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que «aunque no legaliza nada sí abre una posible vía de legalización para algunas viviendas con sentencia de derribo». En cuatro urbanizaciones de Piélagos, hay 80 viviendas con sentencia de derribo.
Caramés también recordó que tras su entrada al gobierno, su equipo evitó el cierre de las guarderías-ludotecas municipales, de las que dependían, dijo, 133 familias. Que se está trabajando para poner en marcha el programa 'Creciendo juntos,' para la atención de niños con discapacidad y dependientes. Este asunto se licitará, auguró, «de manera inminente». Que el Pleno ya ha aprobado una rebaja de la presión fiscal para familias numerosas o monoparentales y para las actividades agropecuarias y ganaderas, así como una exención del impuesto de plusvalía para los descendientes de mujeres víctimas de violencia de género.
También que en estos cien días de gobierno popular se ha simplificado la vía administrativa para la obtención de las licencias de obras. «Había más de 300 expedientes acumulados en urbanismo, con trámites que superaban los dos años», explicó Caramés. Ahora, según el alcalde, y gracias a una reorganización del servicio de urbanismo, basta con presentar la documentación pertinente y una declaración responsable.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.