Secciones
Servicios
Destacamos
El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos ratificó ayer la cesión de la bolera de Arce para la realización de las obras de mejora en las instalaciones, así como la colocación de la cubierta (todo ello valorado en cerca de 208.000 euros). En la sesión ... también tomó posesión de su acta el concejal Antonio Gómez, que vuelve a la Corporación municipal y lo hace por el PSOE, tras la reciente renuncia del ya exedil Roberto Ruiz Argumosa.
La sesión ordinaria celebrada ayer estrenó el año con varios asuntos en un orden del día que tuvo más mociones que puntos a tratar. Así, se aprobó el proyecto de etapas para desarrollar el Plan Parcial del sector 3 (El Cuco que no fue declarado ilegal) -contó con el voto a favor de PP y PSOE y las abstenciones del PRC, AVIP y Vox- y la ratificación de la cesión de la bolera de Arce para, entre otras cosas, la instalación de la cubierta.
En este último punto, y según explicó el alcalde, Carlos Caramés, el trámite para la bolera permitirá seguir avanzando en el proyecto que traza ya el Ayuntamiento para mejorar las instalaciones -que llegaron a estar cerradas por su estado-, aunque sembró críticas y reticencias entre el resto de grupos. La oposición cuestionó al equipo de gobierno del PP algunos aspectos relativos al expediente, como que se haya pasado de una cesión gratuita a otra que no lo será. En el caso de AVIP, su líder, Luis Antonio Sañudo, calificó este asunto de «auténtica chapuza» y cuestionó que en ocho años de gobierno anterior, el presidente de la Junta Vecinal, José Manuel Alegría, no hubiera favorecido la cesión y ahora, sí. También el PSOE -el partido que ocupó en dicho periodo la Alcaldía-, se sumó a esta crítica y su líder, Verónica Samperio, advirtió alguna que otra «irregularidad» en los documentos que obran en el respectivo expediente.
Pero el debate político dio más de sí una vez llegó el momento de abordar las mociones que se presentaban. La del grupo AVIP sobre consignar dotación para la construcción del instituto quedó rechazada porque, según el portavoz del PP, Marco Antonio Pelayo, «llegan tarde. Ya está hecho». Como el del grupo de los independientes había asegurado que el PP estaba «engañando» a los vecinos porque «el instituto no se va a construir», el popular no sólo negó estas acusaciones, sino que aseguró que el proyecto arrancará este año y será una realidad a lo largo de esta legislatura. Por su parte, el alcalde afeó a los grupos de la oposición que antes estaban en el gobierno que «ustedes no se preocuparon entonces ni de tramitar la parcela».
Lo que sí salió adelante por su parte fue la moción sobre la defensa de los gobiernos constitucionalistas y de condena al terrorismo que presentó el PP y la del rechazo «de plano» de la amnistía y los acuerdos alcanzados por el Gobierno de España con los Partidos Independentistas que propuso Vox.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.