Secciones
Servicios
Destacamos
sheila izquierdo
Renedo
Martes, 20 de abril 2021, 20:13
El Ayuntamiento de Piélagos mejorará la accesibilidad en los edificios de la Biblioteca municipal Francisco Llata y en la Oficina municipal del Consistorio, ambos en Liencres, gracias a la instalación de dos ascensores.
Así lo anunció la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien ... avanzó que el Ayuntamiento ha adjudicado a Orona, S.C.L. el montaje de los citados aparatos elevadores por un importe de 37.446 euros (IVA incluido).
En este sentido, Samperio apostilló que un total de dos empresas optaban a la ejecución de este proyecto, que incluye, además de la instalación de los ascensores su mantenimiento durante un periodo de dos años, desde la recepción de la obra.
«Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) seguimos trabajando para mejorar, en la medida de nuestras posibilidades, la accesibilidad de los edificios públicos, actuando en aquellos espacios que vamos rehabilitando, como en las antiguas escuelas de Liencres, en la actualidad sede de las oficinas municipales de turismo y juventud, además de la biblioteca municipal Francisco Llata, pero también en otros ya existente, con el fin de facilitar su uso por parte de vecinos y vecinas con movilidad reducida», subrayó la alcaldesa.
Hasta el momento, el acceso a la planta superior de ambos edificios era mediante tramos de escalera, lo que constituía -según la regidora- una barrera para algunas personas. Esta situación se solventará mediante la instalación de ascensores, al igual que en la Casa de la Juventud que el Consistorio está construyendo en el antiguo edificio de Correos en Renedo.
Con la instalación del ascensor, el Ayuntamiento de Piélagos concluirá las obras de mejora y acondicionamiento de las antiguas escuelas de Liencres, donde se ubican, en la actualidad, la Biblioteca municipal Francisco Llata y las oficinas municipales de información juvenil y de turismo.
Samperio recordó que, tras la rehabilitación integral del edificio, llevada a cabo entre los años 2017 y 2018, el inmueble cuenta con dos salas polivalentes, donde se desarrollan, entre otras, las actividades de verano de la Universidad de Cantabria (UC); con calefacción de pellets; un nuevo aseo adaptado, así como con una zona verde exterior.
La regidora también destacó que el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, llevó a cabo una inversión de 175.000 euros para la recuperación del inmueble.
En este sentido, explicó que la actuación inicial, concluida en marzo de 2017, estuvo motivada por el pésimo estado de conservación en que se encontraba la cubierta del edificio, una situación que hizo prioritaria esta intervención para garantizar la consolidación de la edificación.
Samperio también se refirió a la segunda fase de la rehabilitación de las antiguas escuelas de Liencres, en la que se renovó la escalera del edificio, así como la planta superior en su totalidad, mediante la demolición de las dos viviendas existentes para construir dos espacios diáfanos a ambos lados de la escalera y se procedió a la reubicación de los aseos de la planta baja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.