Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Piélagos, Carlos Caramés (PP), ya ha distribuido las responsabilidades y atribuciones entre los miembros de su nuevo equipo de gobierno. Entre las novedades que afectan a la estructura interna y al organigrama municipal se encuentra la decisión de que las personas liberadas ... en el Ayuntamiento pasan a un total de seis (eran nueve en la anterior Corporación) y la masa salarial de los cargos del equipo de gobierno baja un 22% respecto a 2019.
Así, y según la filosofía que ha instaurado Caramés para llevar a cabo una estructuración que contribuya a la mejora de la «eficiencia», las dedicaciones exclusivas pasan de siete a cuatro. Entre ellas, la del alcalde, que cobrará 49.200 euros brutos al año -5.800 euros anuales más que su antecesora-. Los concejales con dedicación total serán Carmen Bedoya, la número dos del PP de Piélagos, que también ejercerá de primera teniente de alcalde y se ocupará de las áreas de Educación, Igualdad, Bienestar Social y Familia (cobrando por ello un total de 43.400 euros brutos anuales); César Blanco, número tres, será segundo teniente de alcalde y David Diego Pérez, el número ocho.
Las dedicaciones parciales se mantienen respecto a las que había en 2019-2023 y, en esta ocasión, recaerán en Gloria Bárcena y Francisco Javier Toraya.
Entre los cargos más destacados, también se encuentra José Manuel Alegría, que ejercerá de tercer teniente de alcalde.
La reorganización del equipo de gobierno, que afecta a la estructura de gestión y comisiones, fue aprobada ayer, sábado, en dos plenos (08.30 y 08.45 horas), a los que no acudió la líder del PSOE, Verónica Samperio.
Precisamente, esta reorganización interna aprobada también afectará al número de comisiones en las que tendrán que darse cita los concejales para el estudio y tramitación de asuntos, que pasan de las 15 que había en la anterior Corporación a ocho.
La designación de los cargos de confianza se llevará a cabo este lunes mediante decreto, aunque no ha trascendido quiénes serán las personas, pero sí su atribución y funciones. Así, respecto a la anterior legislatura, habrá un cargo más: un responsable de Cultura (con dedicación parcial al 75% y 23.000 euros brutos anuales), otro de Deportes (con dedicación exclusiva y 37.000 euros); un jefe de gabinete (con dedicación exclusiva de 41.000 euros) y un coordinador para la inspección y conservación de mantenimiento de espacios públicos (con dedicación parcial al 50% y 19.000 euros brutos anuales).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.