Borrar
De izquierda a derecha: la concejala de Cultura y Educación, Carmen Bedoya; la de Medio Ambiente y Sanidad, Inmaculada Araunabeña; el alcalde de Piélagos, Carlos Camarés; y el presidente local de Cruz Roja Pas Pisueña, Javier Riancho. DM
Cruz Roja ha prestado ayuda a más de 500 familias en la comarca Pas-Pisueña, durante 2024

Cruz Roja ha prestado ayuda a más de 500 familias en la comarca Pas-Pisueña, durante 2024

El alcalde de Piélagos, Carlos Caramés, ha anunciado que estudiarán nuevas vías de colaboración con la entidad social cántabra

Kevin Barquín

Santander

Jueves, 3 de abril 2025, 12:39

El Ayuntamiento de Piélagos ha anunciado que estudiará nuevas vías de colaboración con Cruz Roja Cantabria para reforzar la cobertura de los distintos programas que desarrolla en el municipio. Esto lo ha comunicado el alcalde, Carlos Caramés, con motivo de la visita que ha realizado a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Pas-Pisueña, donde su presidente local, Javier Riancho, ha presentado la memoria de las actividades desarrolladas a lo largo de 2024. Un ejercicio en el que se realizaron 1.451 prestaciones entre 510 familias.

Riancho ha detallado la cobertura prestada desde el área de inclusión social, a través de las líneas de trabajo destinadas a la atención de personas vulnerables, en situación de pobreza crónica o en riesgo de exclusión social. En concreto, señalaba que más de un centenar de familias se beneficiaron en 2024 de los proyectos de atención urgente a las necesidades básicas, de prevención de la exclusión social o de atención a las personas mayores con más de 200 intervenciones.

En este sentido, ha subrayado que las mencionadas intervenciones incluyeron entregas de alimentos, productos de higiene personal, juguetes educativos o material de apoyo, como sillas de ruedas, muletas, andadores o camas articuladas, así como ayudas para el pago de recibos y becas de comedor.

El presidente local de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Pas-Pisueña también ha informado de otras actuaciones, como las promovidas desde el área de empleo, que incluyeron 4 cursos y 9 talleres, en los que participaron 145 personas.

«Aunque asociamos la imagen de Cruz Roja Cantabria con la de los vigilantes que cuidan de la seguridad de los bañistas en nuestras playas, son otros muchos los profesionales de la organización que, desde diferentes ámbitos y servicios, contribuyen a mejorar el bienestar de personas que atraviesan momentos de dificultad o que pertenecen a colectivos vulnerables como niños, mayores o víctimas de la violencia de género», subrayó Caramés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Cruz Roja ha prestado ayuda a más de 500 familias en la comarca Pas-Pisueña, durante 2024