Secciones
Servicios
Destacamos
Ana del Castillo
Santander
Jueves, 30 de mayo 2019, 11:06
La Guardia Civil ha desmantelado una nueva plantación de marihuana. En esta ocasión, más «sofisticada» que de costumbre. La localizaron en una vivienda de Parbayón (Piélagos) que estaba siendo alquilada por un vecino de Bilbao de 30 años y en su interior, los agentes se encontraron habitaciones estancas con modernos sistemas de ventilación, buscando tener una producción continua y rápida de la planta.
El pasado martes 28 de mayo la Guardia Civil detectó la presencia del sospechoso -ya detenido-, lo que unido a los indicios con los que se contaba, se procedió a la realización de un registro en la casa. Dentro, en estas estancias se encontraron plantas en diferentes fases de crecimiento con el objetivo de ir concatenando las cosechas y mantener una producción continua.
En el recuento, la Guardia Civil contabilizó casi 500 plantas de marihuana y los agentes sospechan que días antes se pudo haber recolectado cerca de 250 plantas de 'cannabis sativa'.
Finalmente se intervinieron casi medio millar de plantas de marihuana, la mitad de ellas en la fase final de crecimiento, cargadas de sumidades floridas, y la otra mitad en una fase más inicial.
Al presunto delito contra la salud pública, hay que sumarle otro de defraudación de fluido eléctrico, dadas las diferentes evidencias encontradas.
Esta operación fue desarrollada por efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.