

Secciones
Servicios
Destacamos
El representante de los grupos ecologistas ha abandonado el Patronato del Parque Natural de Liencres, después de 12 años formando parte de él, porque ha asegurado que es «un engaño» ya que, a su juicio, las dunas de Liencres no es un parque natural.
En un comunicado remitida por la asociación Arca, el representante de los grupos ecologistas ha explicado los motivos por los que ha decidido abandonar el Patronato ya que, a su juicio, «se vive un tiempo de medias verdades y completas mentiras».
Entre esos motivos, se encuentra la «inefable» gestión del aparcamiento de Valdearenas que «todos los veranos sufre un caos automovilístico inconcecible en un santuario de la naturaleza, algo que escapa a la comprensión».
Y ha asegurado que lo «verdaderamente inaceptable» es que esta situación se haya denunciado durante 12 veranos y que cada otoño vuelvan los proyectos para una reducción del aparcamiento, un parking externo, un espacio para autocaravanas y una lanzadera que acerque personas a la playa en lugar de coche, cuando «siempre hay excusas para no hacerlo».
Además, ha señalado que con la gestión de basuras ocurre «exactamente lo mismo», ya que año tras año los contenedores ubicados en las playas están «saturados y con desperdicios esparcidos por el suelo».
«La excusa es la dificultad de conciliar a una junta vecinal, un Ayuntamiento, la Demarcación de Costas y la Consejería de Medio Ambiente, pero la realidad es que para ninguna la protección medioambiental es el objetivo prioritario», ha destacado el representante de los ecologistas, quien ha señalado que a esto se suma la «incapacidad de la Consejería por exigir una actuación coordinada y eficiente».
Además, ha asegurado que es cierto que tener parques naturales da «relumbrón y prestigio» a Cantabria de cara al turismo pero, a su juicio, que solo lo sean para figurar es «poco serio».
Por último ha deseado «mucha suerte y cambios reales» a los responsables de este espacio natural en su futura gestión, pero ha insistido en que «no puede seguir participando en el engaño de un parque natural que solo lo es en el Boletín Oficial de Cantabria».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.