Secciones
Servicios
Destacamos
Un motorista de 46 años de edad, con iniciales F.B.M. y vecino de la localidad de Liencres (en el municipio de Piélagos), falleció este sábado, por la tarde tras chocar contra un turismo en el cruce de acceso a la playa de Valdearenas. ... Según informó a última hora del dia la Guardia Civil, el impacto «fue un choque frontolateral».
El accidente tuvo lugar sobre las 18.00 horas en el punto kilométrico 7,5 de la CA-231.
Se trata de un cruce con bastante tráfico, especialmente los fines de semana, ya que es la zona de los pinares y el acceso a la playa de Valdearenas. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y sanitarios del 061, que trasladaron al motorista en estado muy grave al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla donde finalmente falleció pasadas las ocho de la tarde, según se confirmó desde la Delegación de Gobierno. El 112 movilizó también al servicio de mantenimiento de carreteras para limpiar los restos del siniestro en la calzada.
Es el primer motorista muerto en las carreteras cántabras este año. El pasado 27 de enero, un joven de 22 años que viajaba en una moto de reparto sufrió un grave accidente en la rotonda del Doctor Fleming de El Sardinero. En ese caso, y pese a la gravedad de las heridas, el joven no perdió la vida. Gracias al auxilio de dos sanitarios que pasaban por allí, primero, y al torniquete realizado por un agente de la Policía Local, después, se logró contener a tiempo una hemorragia que el chico presentaba en una pierna al seccionarse la arteria femoral. Gracias a ello pudo llegar con vida al hospital y salvar la vida.
El pasado 2021 fue un año negro en las carreteras cántabras. Los accidentes de tráfico se cobraron la vida de trece personas y, entre ellos, los motoristas se llevaron la peor parte. De esos trece muertos, siete eran conductores de motocicleta, lo que supone tres más que 2020. Pero si se echa la vista atrás, la comparación aún es más desafortunada. En 2019 solo murió un motorista y en 2018 fueron tres en todo el ejercicio. Es decir, la cifra de conductores de moto fallecidos, siete personas de entre 17 y 52 años, superó a la de los dos años anteriores juntos. El Jefe de Tráfico en Cantabria interpretaba lo sucedido: «Los motoristas en la pospandemia han buscado la libertad que da la moto. Hay que hacer algo, la gente está saliendo más y se está matando», apuntaba. No obstante Tráfico continúa con las campañas de sensibilización y los controles específicos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.