Secciones
Servicios
Destacamos
El juzgado de primera instancia nº 4 de Santander mantiene el lanzamiento programado para el lunes 30 de septiembre contra una familia de Renedo de Piélagos. Rubén y Tamara, así como sus dos hijos, de nueve y seis años de edad se enfrentarán a la ... situación a partir de las 10.00 horas de la mañana.
Previamente se pudo paralizar el desahucio pero según señalan desde la plataforma Stop Desahucios, esta vez no ha sido posible ya que se han agotado todos los procedimientos y plazos judiciales. Hasta hace poco, explican, la pareja se encontraba en situación de desempleo, pero Rubén encontró trabajo en un ayuntamiento de Cantabria hace escasos meses. Sin embargo, el puesto de trabajo desaparecerá en el mes de octubre. La familia tenía un contrato de alquiler firmado en 2013 con el anterior propietario, el cual, perdió el piso en una ejecución hipotecaria por falta de pago y la vivienda pasó a Liberbank, que se la cedió posteriormente a la sociedad inmobiliaria Beyos y Ponga. La vivienda terminó en manos de Desarrollos Las Peñicas que ha presentado una demanda por una deuda de 1.000 euros.
La plataforma Stop-Desahucios ha convocado para el lunes 30 de septiembre a las 9.oo horas una movilización en Renedo de Piélagos con objeto de parar el desahucio.
Fuentes de la plataforma informan que han esperado hasta ahora para convocar la movilización antidesahucios porque pensaban que se iba a suspender ayer viernes: «Nosotros no hemos podido contactar con el fondo pero ha habido conversaciones entre el responsable de Las Peñicas y la directora general de Vivienda, Eugenia Gómez de Diego para paralizar el desahucio. Por ahora, sin resultados satisfactorios. De hecho, no entendemos tanta demora del fondo para tomar una decisión en un sentido o en otro. Están dando largas a la responsable de Vivienda y no entendemos por qué».
Por otro lado, la plataforma informa que la familia y la plataforma tienen muy avanzadas las negociaciones para la obtención de un piso de alquiler social, ya sea en Gesvican o en un ayuntamiento de la zona. «Pero para ello, es obligado primero paralizar el desahucio», aclaran las mismas fuentes.
El segundo lanzamiento previsto para los próximos días es también por impago de alquiler. En este caso la demanda de Desarrollos Las Peñicas se dirige a una familia de cuatro miembros: Lilian, su hijo, su nuera y su nieto de dos años. Lilian trabaja en el sector de limpieza y su salario oscila entre 600 y 800 euros al mes. Con ese dinero tiene que mantener a los cuatro miembros de la familia. Según fuentes de la plataforma, la situación de Lilian es diferente y todavía habría alguna posibilidad para suspender el desahucio. Por ello, el lunes presentarán nuevo escrito en el juzgado de primera instancia nº 3 de Santander para parar el desalojo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.