Secciones
Servicios
Destacamos
No es tan raro escuchar a alguien contando que el Gordo no le ha tocado por un número. Lo que resulta más curioso es lo que les ha sucedido a los miembros del Frente Los Boinas, la peña del Club de Fútbol Vimenor, de Vioño ( ... Piélagos): a ellos no les ha tocado por un año, porque jugaron el 88008 en el sorteo de las pasadas Navidades.
Hay que explicar que la peña del Vimenor no estaba abonada al número, para alivio del encargado de comprar la lotería, a quien no se puede acusar de cambiar de apuesta, ya que así lo hacen cada año. Sí que llama la atención que se hayan acordado del número que llevaban en 2022, pero también eso tiene su explicación.
«El día del sorteo mi hijo me preguntó que por qué no habíamos cogido el número del año pasado, el de los 'pelochos'», cuenta Andrés Rodicio, presidente del Frente Los Boinas. El chaval tenía memorizado el 88008, que le sonaba al anuncio del número de las Páginas Amarillas -el 11888-, que protagonizaban esos muñecos. «Yo ni me acordaba de él», confiesa.
El pasado viernes, Rodicio, como otros socios de la peña, estaba siguiendo el sorteo. «Hablábamos de que faltaba de salir el Gordo, de a ver si nos íbamos todos a las Maldivas, que es la ilusión que tenemos de siempre, con niñeras pagadas».
«Cuando salió el Gordo dije '¡no jodas!', y me fui al cuarto a coger los décimos que tenía del año pasado. '¿Qué pasa?', me dijo mi mujer. Y ahí estaba, macho: el 88008, un año adelantado».
Él envió la primera imagen al grupo, una foto de la televisión de casa, con el número en pantalla, y, debajo, «nos adelantamos un año al Gordo». Aunque no haya habido más lamentos, resulta imposible no pensar en lo que podría haber sido. «Yo llevaba cincuenta euros en lotería, ¡casi un millón!».
«Cuando fui a buscar al niño al colegio estaba con la profesora, que también es 'boina' -porque somos bastante afición-. Delante de ella le pedí que le dijera cuál era el número que llevábamos los 'boinas' el año pasado».
Luego empezaron las llamadas. «Unos decían que si a nadie se le había ocurrido coger algún décimo con el número del año pasado; otros, de cachondeo, nos han dicho que tenemos que abandonar el pueblo... Habríamos repartido un montón de millones, porque hemos vendido 5.000 euros de lotería».
¿Y qué habría hecho el Vimenor con tanto dinero? «Un estadio nuevo, como el del Real Madrid, que se pueda abrir y cerrar el techo», bromea el presidente del Frente Los Boinas. «El viaje a Maldivas tendrá que esperar», admite. Eso sí, el año que viene jugarán dos números, el mismo de este último sorteo y otro nuevo que compren.
El Frente Los Boinas es una peña fundada hace tres años, que en la actualidad cuenta con más de 160 socios. «En Navidad vendemos lotería, que nos ayuda a hacer frente a los gastos durante el año. Hacemos paellas, organizamos comidas con las aficiones de otros equipos... Nos llevamos bien con todo el mundo, hasta cuando el Vimenor va a jugar a campos que tienen fama de complicados, al final acabamos todos juntos. El año pasado el equipo jugó la Copa del Rey, y vino gente de otros clubes a apuntarse y hacer peña con nosotros».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.