

Secciones
Servicios
Destacamos
Las guarderías-ludotecas municipales de Piélagos, 'La Jilguera' de Renedo y 'Garruchines' en Boo, así como la escuela infantil 'La Arena' de Miengo han sido distinguidas con la bandera verde de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), un reconocimiento basado en su trabajo como Ecoescuelas durante estos tres años.
La concesión de esta distinción por parte del comité de valoración de ADEAC a estos tres centros tiene como objetivo premiar el trabajo que ya han realizado y, al mismo tiempo, animarles a continuar colaborando en el cuidado del planeta, así como a caminar hacia un entorno más sostenible a través de la educación.
Fue en el curso 2020-2021 cuando 'La Jilguera', 'Garruchines' y 'La Arena' se convirtieron en los tres primeros centros de estas características en Cantabria. que se sumaron al Proyecto de Ecoescuelas.
Según explicaron los responsables de la empresa que gestiona estas escuelas, Tomás García Garrido y Alejandro Longo, se trata de una iniciativa que, bajo la tutela de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), busca integrar la educación ambiental en el proyecto educativo, en la propuesta pedagógica y en la programación general anual.
«Aunque los tres centros venían trabajando desde hacía tiempo con un proyecto educativo en el que se daba mucha importancia al medio ambiente, decidimos contactar con ADEAC y dar forma a este proyecto, un trabajo de tres años muy laborioso, pero muy ilusionante, que ha contado con el apoyo fundamental no sólo de los trabajadores sino de las familias y de ambos ayuntamientos», ha relatado Tomás García.
En la misma línea, ha apuntado que los niños y niñas que acuden a 'La Jilguera' y 'Garruchines' viven a escasos kilómetros del Parque Natural de las Dunas de Liencres y de la desembocadura de uno de los ríos más importantes de Cantabria, como es el Pas, mientras que los de 'La Arena' lo hacen junto a la antigua cantera de Cuchía.
«Tanto Piélagos como Miengo cuentan con un potencial ecológico y medio ambiental inmenso», ha enfatizado Tomás García, quien se ha mostrado convencido de la importancia de tomar conciencia de que su conservación y aprovechamiento sostenible «es un valor que es necesario preservar para los ciudadanos de hoy y un legado que han de disfrutar las generaciones venideras».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.