Secciones
Servicios
Destacamos
La última oleada de robos que azotó dos localidades de Piélagos, Arce y Oruña, el pasado mes de octubre sembró gran desasosiego entre la población. Los vecinos, en cuestión de un mes, contabilizaron al menos diez robos, muchos de ellos perpetrados cuando los moradores ... no se encontraban en el domicilio y alguno cuando incluso el dueño todavía estaba. Todos ellos hablaban de que la zona había sufrido «varios» robos en un día; que a su vecino le habían entrado ya tres veces o que incluso había cierto modus operandi: «llaman días antes a la puerta de casa pidiendo chatarra o algo para regalar y se van. Pero a los pocos días, no falla. Entran».
Noticia relacionada
Meses después, la Guardia Civil detuvo a once integrantes de un grupo criminal al que se le atribuyen 150 asaltos a viviendas en el norte de España, de las cuales 39 fueron perpetrados en diversos municipios de Cantabria, entre ellos Piélagos. Se desconoce si todos ellos corresponden con aquella oleada de robos, aunque su modus operandi encaja.
Los autores, procedentes de Barcelona, se desplazaban hasta una ubicación para cometer en un día tres o cuatro robos; luego iban a otro destino y repetían la operación hasta regresar a la Ciudad Condal con varios botines. El operativo fue denominado 'Volcado' y con él se logró desarticular una banda especializada, que operaba con un dispositivo electrónico inhibidor de los ladridos de los perros, un detector de diamantes y otro de la dureza del oro. Se recuperaron objetos por valor de 600.000 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.