Secciones
Servicios
Destacamos
El hombre que fue atropellado ayer por la tarde junto a su mujer y sus nietos, de 2 y 4 años, cuando los cuatro cruzaban un paso de peatones en Puente Arce, ha fallecido esta noche en el Hospital de Valdecilla. La víctima mortal de este atropello múltiple es M.G.L., de 79 años y vecino de Cádiz. Murió a las 02.20 horas de esta pasada madrugada en el hospital al no superar las graves lesiones que sufrió en el accidente.
La mujer del fallecido y sus dos nietos, una niña de cuatro años y un niño de dos, resultaron heridos y continúan ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Además de ellos, resultaron heridos leves dos peatones que paseaban por la zona al ser alcanzados por fragmentos del cochecito del más pequeño de la familia tras el impacto.
El accidente ocurrió a las 19.10 horas del miércoles, 22 de enero, cuando la víctima mortal fue alcanzada por un turismo en el Km 196,6 de la N-611, a la altura del restaurante Oxford de Puente Arce. Fue una conductora de 60 años la que atropelló a los abuelos y sus nietos cuando cruzaban «correctamente» un paso de peatones señalizado, en la carretera nacional 611, que atraviesa Puente Arce.
Los cuatro miembros de la misma familia fueron trasladados, tras el accidente, a Valdecilla, donde permanece ingresada en la UCI la mujer del fallecido, con pronóstico grave.También está ingresada en la UCI pediátrica la niña de 4 años, pero en observación,, mientras que el de dos años resultó herido leve.
-🚹78 a U. Politrauma @HUnivValdecilla Herido grave.
061 Cantabria (@061Cantabria) January 22, 2020
-Tres 🚺82, 67, 48, a urg @HUnivValdecilla Pronóstico reservado
-Niña 4 años a urg. Pediatría. Pronóstico reservado
-Niño 2 años a urg. Pediatría. Herido leve. pic.twitter.com/dlH8wBaYU6
Según los primeros indicios, la conductora se habría distraído. Dio negativo en los test de alcohol y drogas que se le realizaron. La mujer sufrió un ataque de ansiedad tras el accidente, por el que fue atendida también por las unidades del 061 desplazadas al lugar.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos unidades de Tráfico y una de atestados la Guardia Civil de Tráfico, así como una unidad de la Policía Local de Piélagos y tres UVI móviles y dos ambulancias convencionales del 061, que trasladaron a los heridos hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Comentan los vecinos que se trata de una zona mal iluminada, en la que el límite de velocidad está en 60 kilómetros hora, y donde hay poca visibilidad.
«Hace mucho que venimos reclamando que hagan una rotonda y reduzcan los límites de velocidad porque los accidentes son muy habituales en esta zona», lamentó Victor Oliveira, regente del bar Puentecilla, ubicado en uno de los cruces de la carretera. «Se han vivido momentos tensos, sobre todo porque había niños implicados y al principio no se conocía el alcance del atropello», explicó Oliveira.
Hace escasamente unos días días, el pasado viernes, J.M.B.O., de 79 años de edad, y vecino de Orejo (Marina de Cudeyo), cruzaba también un paso de peatones frente al bar La Báscula, situado junto a su propia casa, cuando un vehículo lo arrolló, desplazándolo varios metros sobre el asfalto de la CA-422.
La víctima del accidente, que fue trasladada al Hospital Valdecilla pasadas las siete de la tarde, que es cuando se produjo el siniestro, murió en el centro sanitario horas después a causa de las lesiones sufridas. Ninguno de los testigos alcanzan a adivinar cuál fue la causa del fatal atropello en una zona –el kilómetro 1,2 de la calzada que une Orejo con Villaverde de Pontones– que cuenta con buena visibilidad y que es uno de los puntos más transitados de la localidad.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.