Secciones
Servicios
Destacamos
Sheila Izquierdo
Liencres
Viernes, 29 de abril 2022, 07:41
«¡Ah! ¿Pero son bancos?». Lo pregunta sorprendida una pareja que pasea por la acera de la renovada plaza-mirador Adolfo Suárez de Liencres. Lo son, pero sus enrevesadas formas, simulando olas, pueden confundir. ¿Para bicis? ¿Para tumbarse? ¿Para sentarse? Desde que fueran instalados hace ... una semana por el Ayuntamiento de Piélagos, estos tres nuevos elementos del mobiliario urbano no han dejado de causar cierta perplejidad. «No me había ni fijado, pero ahora que lo dice no sabría muy bien cómo sentarme», añade el hombre. Para Caridad, otra de las pocas vecinas de la zona que aparece por allí, el nuevo mobiliario de la plaza que tiene a escasos metros de su casa no le ha pasado inadvertido y aunque asegura que no se ha atrevido a sentarse todavía, aplaude la idea porque, dice, «los adolescentes se lo pasan bomba».
Y no la falta razón. Minutos antes de que Caridad apareciera por la plaza, un par de ellos –con marcado acento francés– no tenían mucho problema para sacarle provecho a su tiempo y a las sinuosas formas de estos originales bancos. El primero, el más próximo a la acera lateral, le servía a uno de ellos de rampa de escalada, previo a la carrerrilla y la decisión correspondientes de la edad. Y, el tercero, el más alejado, les servía a todos de tumbona. De momento de relax. Con el cuerpo en posición horizontal y los pies apuntando al cielo, la postura daba dudosa pinta de cómoda para quienes ya han perdido esa energía de la adolescencia. Pero ellos, simulando estar en la gloria, convertían la escena en divertida.
La instalación de los tres nuevos bancos es la última incorporación al mobiliario urbano de la plaza Adolfo Suárez de Liencres, que recientemente ha reformado el Ayuntamiento de Piélagos. Cada uno de ellos tiene una forma diferente, pero todos simulan las olas del mar y están cubiertos de materiales reciclados que imitan a la madera. Las bases están pintadas en dos tonos de azul y llevan un peso de hormigón en su interior para asentarlos al suelo.
Según explicó el concejal de Industria y Comercio, Alfredo Rodríguez, los bancos los ha diseñado y fabricado el delineante municipal por ofrecimiento propio y aprovechando que es un gran aficionado a la carpintería. «La idea es que los vecinos y visitantes se sienten o se tumben en ellos como quieran, porque los puedes utilizar de muchas formas», añade Rodríguez, reconociendo que, sobre todo, están siendo muy utilizados entre los más jóvenes.
El diseño elegido en forma de olas es el guiño que desde el Ayuntamiento de Piélagos se ha querido hacer a la costa de Liencres y a la tradición del surf y el bodyboard que existe en la zona, entre los amantes de los deportes acuáticos. «La verdad es que yo creo que dan un toque especial a la remodelada plaza de Liencres», afirma Rodríguez.
Además, esta iniciativa que trata de poner en valor las actividades deportivas que han hecho «famoso» a Liencres, forma parte de la campaña de promoción que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Piélagos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.