Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local de Piélagos estrenará dispositivos para realizar controles de consumo de drogas a los conductores, conforme a la reciente adjudicación del contrato del suministro de los aparatos de control y pruebas realizado por el Ayuntamiento de Piélagos. El contrato para la dotación ... de los drogotest a los efectivos de la Policía Local fue adjudicado a la empresa Cerba Internacional SAE por un importe de 47.280 euros y un plazo de ejecución de cuatro años.
Tras el acuerdo de adjudicación realizado el pasado 25 de agosto -aunque el procedimiento se inició antes de la toma de posesión de la nueva Corporación municipal-, el Ayuntamiento de Piélagos dispondrá de los dispositivos con los que los agentes de la Policía Local empezarán a realizar en las calles los drogotest a los conductores. Se trata de una medida encaminada a mejorar la seguridad vial y garantizar el respeto de las normas de circulación.
No es la primera iniciativa que el Ayuntamiento de Piélagos ha adoptado en los últimos meses de cara a mejorar la seguridad en las calles. Sin ir más lejos, este jueves, aprobará una modificación de crédito para financiar -entre otros muchos proyectos- la instalación de 159 cámaras de videovigilancia por todo el término municipal. La medida está enfocada a mantener a raya el vandalismo y contar con mayores medidas de protección de cara a la defensa del patrimonio o ante la comisión de posibles delitos.
Los dispositivos, que irán ubicados en numerosos lugares públicos, edificios municipales, parques públicos y sedes deportivas, se repartirán por distintos pueblos, especialmente en aquellas zonas vulnerables o perjudicadas por el vandalismo o que suelan ser objeto de robos o actos incívicos.
Se trata de un proyecto que está en tramitación, ya que los técnicos municipales se encuentran redactando los pliegos para sacarlo a licitación. La inversión prevista alcanzará en su conjunto un importe cercano a los 200.000 euros.
Además, el Ayuntamiento solicitará la instalación de cámaras enfocadas únicamente a la detección de matrículas y para el acceso de playas.
Este verano, el municipio intensificó también la presencia de Policía Local en el acceso de las playas de Valdearenas y Canallave para atajar el problema generado por el mal estacionamiento en un lugar que se encuentra incluido en zona protegida, dentro del Parque Natural de las Dunas de Liencres. Gracias a la actuación de los agentes, se interpusieron multas estos meses de verano por mal estacionamiento, con el fin de ir aminorando el caos circulatorio que se genera durante la temporada estival.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.