Secciones
Servicios
Destacamos
El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos aprobó, en una sesión extraordinaria urgente, una moción no resolutiva instando a la Consejería de Sanidad y al Servicio ... Cántabro de Salud a que destinen de «manera inmediata» a los profesionales médicos en número suficiente para atender adecuadamente a los usuarios adscritos en los consultorios de Arce y Boo. La medida, que contó con el apoyo unánime de la Corporación, también incluyó que, en un plazo razonable, se proceda a la estabilización de todos los puestos de trabajo correspondientes tanto al Centro de Salud Bajo Pas de Renedo, como a los consultorios de Arce, Boo, Parbayón y Zurita.
La moción no resolutiva, presentada a instancias del equipo de gobierno (PSOE, PRC y AVIP), fue defendida por la alcaldesa, Verónica Samperio, que reiteró el compromiso tanto del anterior equipo de gobierno (PSOE-PRC) como del actual con la Sanidad, poniendo como ejemplo los 149.725 euros invertidos en la ampliación y mejora del Centro de Salud Bajo Pas de Renedo; la construcción del nuevo Consultorio de Boo, en el edificio de las antiguas escuelas de la localidad (40.335 euros), o las mejoras interiores y exteriores llevadas a cabo en el Consultorio de Arce (100.000 euros). «Nosotros siempre pedimos más», dijo Samperio.
El líder del PP, Carlos Caramés, se ha mostrado satisfecho de que el equipo de gobierno municipal «se revele contra la Administración superior», al tiempo que el portavoz de Ciudadanos, Marco Antonio Pelayo, ha asegurado que es «un tema grave». Para los populares, la falta de personal en los consultorios es un asunto que venían reclamando hace tiempo, como así lo mostraron en una nota de prensa en la que urgían a Sanidad a remediar el «caos» provocado por este problema y que afecta a centros que atienden a cinco mil vecinos de Arce, Oruña, Barcenilla y Boo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.