

Secciones
Servicios
Destacamos
La Corporación de Piélagos celebraba este jueves una convocatoria extraordinaria de pleno al objeto de aprobar su primer Plan de Actuación Integrado (PAI), una herramienta ... para acceder a financiación europea y realizar proyectos. Un asunto que ha pasado a segundo plano, tras trascender que el alcalde, Carlos Caramés, acusó a la exalcaldesa y portavoz del PSOE, Verónica Samperio, de «lanzarle besos» mientras él intervenía, por lo que le exigió «respeto y seriedad» a la socialista.
Una versión, la de Caramés que ha sido desmentida con cierta «estupefacción», este viernes, por la protagonista de la escena que asegura que ese beso «no existió nunca» y que el alcalde se lo habría imaginado. Según Samperio, mientras el regidor hablaba lo único que ella hizo era asentir con la cabeza a modo de gesticulación «frunciendo la boca» para expresar su desacuerdo. «Cuando me lo dijo me quedé en shock, me entró hasta la risa nerviosa, estaba alucinada», afirma Samperio que opina que todo lo que hace el alcalde es para que ella se ausente de las sesiones. «Está empeñado en que me salga del pleno siempre y yo saldré cuando yo quiera», se explicaba. A juicio de socialista, la fijación de Caramés hacia ella «pasa ya de castaño oscuro» y es una «obsesión insana», valoró.
El caso es que Caramés mandó este jueves un comunicado en el que insistía en que la socialista le tiraba «besos» mientras hablaba. Afirmaba también que la edil «no estaba a la altura de los vecinos a los que representa». Recalcó también que «esas faltas de respeto» nunca las tuvo él con ella en los ocho años que estuvo en la oposición y se preguntó «¿qué hubiera pasado si hubiera sido al revés?».
El asunto es que la oposición municipal no vio nada tampoco de lo que cuenta Caramés o su equipo en un comunicado, al menos así lo han manifestado Luis Sañudo (@VIP) y Susana Iglesias (PRC).
En el caso del PRC, su portavoz apuntó a que ella «estaba escribiendo» cuando pasó porque las video actas que se hacen ya no son accesibles para la oposición o el público desde el pasado mes de octubre. Un tema que no entiende la regionalista y que han criticado, ya que significa «transparencia» para todos los vecinos, además de ser una herramienta para el trabajo de los ediles y, en este caso concreto, demostraría quién tiene la razón sobre la polémica o si Caramés malinterpretó el gesto de Samperio. Y es que hasta ese mes de octubre todos los vecinos podían ver los plenos, bien en directo o en diferido y ahora esto ya no es posible.
Respecto a lo que se aprobó en el pleno, el Plan de Actuación Integrado, el mismo establece una «hoja de ruta para la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Integrado Local (EDIL), diseñada para «transformar el municipio a través de financiación europea». Entre los proyectos a ejecutar, el equipo de gobierno del PP destacó la monitorización del agua, el sistema de control de flujo de personas mediante cámaras o sensores, la adecuación de la piscina de Renedo, la puesta en valor del casco urbano de Barcenilla. entre otros asuntos.
La oposición, a excepción de Vox, votó en contra porque lo consideran «un engaño más del PP», según @VIP o porque no tienen información. «No vamos a votar con los ojos cerrados», dijo Samperio, mientras que la portavoz del PRC , Susana Iglesias, expresó que «no atiende a las urgencias de la ciudadanía».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.