
Ver 13 fotos
Renedo venera a su patrón con misa, procesión y vítores
La localidad de Piélagos celebró ayer el día grande de las fiestas de San Antonio con tradición y concierto de Maldita Nerea. Los actos continúan hoy con la yincana de peñas y el festival 'La Carpuca'
«Que bote, que bote, que bote Caramés», gritaban los peñistas el miércoles bajo el balcón del Ayuntamiento de Piélagos. En pleno chupinazo de San Antonio. Y vaya si votó el alcalde. Él y todos. Y todavía lo siguen haciendo. Con los temas musicales de la verbena del jueves retumbando en la cabeza, se levantaron ayer viernes algunos vecinos de Renedo. Otros, que se recogieron antes, madrugaron para acudir a la misa en la capilla de San Antonio que tuvo lugar a las nueve de la mañana. Los que seguían en la cama, se despertaron después, pero tampoco mucho más tarde. El pasacalles de pito y tambor a las 10.30 horas de la mañana hizo de despertador. Y fue un amanecer feliz y soleado el del día de San Antonio, una fiesta que en Renedo se celebra mucho. Sobre todo porque hay 57 peñas formadas por 1.700 integrantes que animan el cotarro y un Ayuntamiento que se lo pone fácil, todo hay que decirlo, con un amplio, extenso y variado programa de actividades.
Total, que ayer viernes, a las 12.00 horas, tuvo lugar la misa mayor y la posterior procesión. Uno de los momentos más emotivos de las fiestas, que contó además con la actuación de la escuela municipal de folclore. Y otra vez todo el mundo a la calle y la música a todo volumen. Que no se cansan los de Piélagos. Algunos repusieron fuerzas en la comida popular que tuvo lugar en el polideportivo Fernando Expósito de Renedo. Después, para aligerar la digestión, hubo baile con María Leyre. Pero el verdadero 'pachangueo' llegaría más tarde; tras el concurso de bolos San Antonio que se disputó en la bolera Jesús Vela; a partir de las 20.30 horas, con la romería a cargo del DJ Mario y la orquesta Malassia.
Por último y para cerrar la noche tuvo lugar el concierto del grupo Maldita Nerea que colgó el cartel de completo en la carpa e hizo vibrar con su música a los asistentes.
Sin freno
Hoy sábado, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar la yincana de peñas, luego torneo de petanca y festival de baile. El momento más esperado llegará a partir de las nueve de la noche, con el festival 'La Carpuca', una explosión de talento de varios DJ. Y mañana, las peñas competirán por ver quién cocina la mejor paella al ritmo de la música.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.