

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Santoña va a firmar un nuevo convenio con la asociación Amica con el fin de colaborar económicamente en el acondicionamiento de un espacio en el centro de día 'El Buciero', que permitirá ampliar los servicios que presta la entidad en el municipio.
El alcalde, Sergio Abascal, ha explicado que Amica ha presentado en el Ayuntamiento un proyecto para remodelar una estancia de la sede, que, actualmente, se utiliza como almacén con el objetivo de implantar nuevos servicios como logopedia, fisioterapia, apoyo psicosocial y dinamización comunitaria.
«Se trata de un almacén anexo y comunicado con el centro de día que va a ser objeto de una serie de trabajos de acondicionamiento ( albañilería, carpintería, pintura…) con el fin de equiparlo y ampliar los servicios».
El alcalde recuerda que en 2018 el Ayuntamiento de Santoña ya firmó otro convenio de colaboración con Amica por el cual se le otorgó una subvención de 180.000 euros en cuatro anualidades para apoyar a la entidad en la compra de un local - ubicado en el Paseo Tío Ríos- de cara a desarrollar la atención a personas con discapacidad en una instalación más amplia y con mejores dotaciones. El convenio recoge el compromiso de Amica de seguir prestando su actividad de forma estable en la villa durante 25 años más.
«Desde el Ayuntamiento hemos visto con buenos ojos el proyecto que nos han remitido bajo el título 'Muévete y participa en tu comunidad'. Permitirá crear cuatro servicios complementarios dentro del centro de día, potenciando los servicios sociales de proximidad, reforzando y complementando los municipales existentes y ampliando nuevos a través de una metodología de trabajo colaborativo», ha detallado el regidor.
La obra de adecuación del espacio tiene un coste de 36.000 euros. El Consistorio contribuirá a apoyar en gran parte los gastos de esta actuación. En el Pleno, celebrado el pasado lunes se aprobó una subvención nominativa de 18.000 euros para este 2023 y se concederá un nuevo montante en una segunda anualidad cuyo importe exacto se determinará en el convenio que se está ultimando.
En cuanto a la puesta en marcha de los servicios, se prevé un coste de 54.000 euros. «Es un convenio a tres bandas porque el Gobierno de Cantabria también concede una subvención a Amica para pagar los costes de los profesionales que prestarán los nuevos servicios».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.