Secciones
Servicios
Destacamos
Los arenales de Ris y Trengandín, en Noja, renovarán la Bandera Ecoplayas, que reconoce la calidad de estos espacios naturales.
Noja está presente este año en el XXI Congreso y Exposición Internacional de Playas-Ecoplayas 2022, que se está celebrando en Castelldefels, donde recogerá la ... distinción este viermes.
La villa fue el único municipio de Cantabria que obtuvo este reconocimiento el pasado año, cuando fueron distinguidas alrededor de 120 playas y calas de toda España.
Entre los requisitos para su consecución están la aplicación de sistemas sostenibles de limpieza, mantenimiento y regeneración de playas y el diseño paisajístico de los arenales (ajardinamiento, mobiliario, edificaciones, señalización, iluminación nocturna, integración en el entorno urbano).
Además, se han tenido en cuenta la funcionalidad y calidad de los equipamientos y servicios que se prestan en los arenales, desde las duchas y los lavapiés hasta pasadizos sobre la arena, paravientos, papeleras, reciclaje de residuos, filtros de agua, sombras, accesibilidad, los efectivos de salvamento y socorrismo o la ecoinnovación.
Según el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, la calidad de las playas de Noja «se ha consolidado como uno de los atractivos turísticos y medioambientales de la Villa» gracias a los numerosos reconocimientos con los que cuentan y que se renuevan cada año.
En este sentido, ha recordado que tanto Ris como Trengandín cuentan con una Bandera Azul y con la Q de Calidad Turística del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.