Secciones
Servicios
Destacamos
La actual situación sanitaria ha obligado al Ayuntamiento de Arnuero a suspender las colonias infantiles de verano para no poner en riesgo la salud de los más pequeños. Una «triste decisión» que obliga a los progenitores del municipio a buscar otras fórmulas para conciliar vida ... laboral y cuidado de los hijos durante los meses de julio y agosto.
Consciente de esta problemática, la concejala de Educación y Economía, Eva Pérez, ha convocado un sistema de ayudas económicas para apoyar a las familias a la hora sufragar los gastos derivados de la atención y crianza de los menores de doce años en este período.
La novedosa iniciativa se ha bautizado como 'Cheque Concilia Extraordinario covid-19' y está destinada a compensar la contratación de terceros (de un servicio o una persona) para el cuidado de los menores o la solicitud de una excedencia o reducción de jornada de trabajo por este mismo motivo.
Con esta medida, el Ayuntamiento de Arnuero quiere «paliar los inconvenientes que genera haber cancelado el campamento, no solo en cuanto a conciliación sino también en cuanto a las actividades educativas, deportivas y de ocio de las que se están viendo privados los niños», señaló la edil. Por ello, con estas ayudas también se busca fomentar la contratación por parte de las familias de monitores de tiempo libre o educadores infantiles para que se ocupen y estimulen a grupos de pequeños.
Esta convocatoria de subvenciones se enmarca dentro del Plan Estratégico de Recuperación Social y Económico del Municipio impulsado por el Consistorio, y contempla un presupuesto de 15.000 euros, que «puede ser ampliable en el caso de que el número de solicitudes supere el crédito previsto».
Las bases que rigen esta ayuda ya están publicadas y se podrán solicitar del 1 al 30 de octubre, atendiéndose por orden de entrada. Se concederán dos tipos de subvenciones: para una contratación destinada al cuidado de varios menores de distintas familias se dará una aportación económica equivalente a los gastos sociales generados y para una contratación para un menor de una única familia o por una excedencia o reducción de jornada se dará una ayuda de hasta 250 euros por mes (julio y agosto).
Las beneficiarios tienen que llevar empadronados un año en Arnuero y tener un hijo menor de doce años. El salario neto de la unidad familiar de julio y agosto de 2020 debe ser inferior a 2.500 euros. En el caso de que se supere ese importe, se aportará la declaración de la renta de 2019, tomándose el rendimiento neto del trabajo, dividiéndolo entre 14 pagas, no debiendo superarse los 2.000 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.