Secciones
Servicios
Destacamos
El Pleno del Ayuntamiento de Arnuero ha aprobado el Presupuesto para este 2020 que asciende a un montante de 3,6 millones de euros. El documento, según palabras del alcalde José Manuel Igual, «se ocupa más que nunca de las personas, y de la salud. ... No queremos que ningún vecino se quede en la cuneta por los efectos de la pandemia».
Las cuentas municipales están planteadas para paliar los efectos de la crisis del coronavirus. Con este objetivo, se contempla una partida transversal específica de 320.000 euros. Este dinero se destinará a iniciativas como el cheque extraordinario para ayudar a las familias por la suspensión de las colonias de verano (15.000 euros); para el plan de empleo con el que se ha contratado con fondos municipales a personal al no haber recibido aún la subvención del Gobierno de Cantabria (200.000 euros); y para la protección de la salubridad pública (35.000 euros). En esta misma linea, se ha doblado la aportación a la Mancomunidad de Servicios Sociales Siete Villas destinando 90.000 euros.
En esta partida específica también se incluye un Fondo de Contingencia por valor de 30.000 euros, ampliable si fuera necesario, para ayudar a las personas en situación desfavorecida. En la sesión se aprobó, además, una moción presentada por el equipo de gobierno popular para que toda la Corporación destine el 25% de las dietas por asistencia a plenos a dicho fondo, lo que supone unos 4.000 euros. El documento también contempla una partida de 150.000 euros para obras de mejora en los consultorios médicos.
«Hemos recogido un importe para la compra de terreno en el barrio de Bocarrero, en Isla, con el fin de cederlo al Gobierno de Cantabria para la futura construcción de un consultorio», añadió el regidor, que destacó además que las cuentas no presentan «ni deudas ni déficit» y se mantienen los impuestos congelados.
En el apartado de inversiones se contemplan 599.000 euros para acometer obras en los cuatros pueblos del municipio. En Castillo, señaló el regidor, se va a mejorar los accesos a la iglesia de San Pedro y al aparcamiento y se van a reparar caminos. En Arnuero, está previsto ampliar el acceso al cementerio, mientras que en Isla se van a pavimentar varios caminos. El proyecto de mayor envergadura está previsto en Soano donde se va a construir una variante que conecte el centro del pueblo con Noja por la mies.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.