Secciones
Servicios
Destacamos
El Pleno del Ayuntamiento de Arnuero ha aprobado por unanimidad sacar a licitación dos actuaciones que, en conjunto, rondan el medio millón de euros de inversión. Se trata de la creación de una plaza pública en el casco histórico de Isla y del acondicionamiento ... del Centro Socio-cultural La Maza, en Arnuero.
Estos proyectos han sido presentados al Plan de Obras del Gobierno de Cantabria, que subvenciona el 70% de su importe, mientras que el resto lo asume el Consistorio. El alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, detalló que la plaza pública, de unos 600 metros cuadrados, se construirá en un espacio verde del casco histórico de Isla, que han cedido gratuitamente sus propietarios al Ayuntamiento a través de un convenio urbanístico.
Se trata de un terreno situado justo al lado del aparcamiento donde se celebra la Feria del Pimiento. «La plaza se dotará de mobiliario urbano y se creará un pequeño mirador en la parte más alta con un catalejo para divisar las playas, el monte Cincho y todo el Ecoparque de Trasmiera», señaló el regidor. Además, se plantará arbolado autóctono y se colocará un monumento en homenaje a las gentes de la tierra, como agricultores y ganaderos.
La intervención, que costara 229.00 euros, contempla también la ampliación de la calle de entrada al barrio, que actualmente, es muy estrecha. «Vamos a ensanchar el vial para que puedan circular sin problemas ambulancias o un camión de bomberos en caso de emergencia».
Igual destacó que, con esta actuación, el pueblo de Isla va «a ganar un nuevo espacio público y de esparcimiento que puede ser, incluso un complemento para colocar, más puestos o realizar actividades durante la Feria del Pimiento».
El otro proyecto, con un coste de 269.000 euros, consiste en el acondicionamiento del centro socio-cultural La Maza, en Arnuero. El regidor indicó que se quieren ejecutar trabajos tanto en el interior como en el exterior del edificio para mejorar su estado. Así, está previsto la reparación del tejado y el saneamiento de las fachadas para eliminar las humedades. Además, se va a pintar el inmueble por dentro, se colocará iluminación más eficiente energéticamente y se renovará el mobiliario que esté más deteriorado.
La actuación incluye en este mismo entorno la mejora del parque infantil, que se va a cubrir parcialmente con una pérgola, se va a instalar un nuevo suelo de caucho y se van sustituir y reparar los elementos de juego. Igualmente, está previsto pintar y mejorar la pista deportiva ubicada en este lugar.
El regidor confía en que las obras para hacer realidad estos proyectos, que saldrán a licitación en breve, empiecen a ejecutarse para la primavera de 2022 y concluyan a lo largo de dicho año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.