

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Arnuero ha dado un nuevo paso para hacer realidad el proyecto de construir un gran aparcamiento con 198 plazas y crear zonas ... de equipamientos públicos en Quejo, Isla. El Pleno ha aprobado, con los votos a favor del PP y el PSOE y la absteción del PRC, la modificación del estudio de detalle para que la parcela de La Huertona pase de suelo rústico a suelo urbano no consolidado y también ha dado el visto bueno inicial al convenio firmado con los propietarios que, tras llegar a un acuerdo con el Consistorio, ceden gratuitamente los terrenos para este fin.
El regidor, José Manuel Igual, explicó que el documento se remitirá ahora a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Crotu) para su aprobación definitiva y, posteriormente, se encargará la redacción del proyecto. La actuación se sufragará con los fondos europeos del Plan de Sostenibilidad Turística del municipio y estará lista para el verano de 2026.
El aparcamiento se habilitará en una parcela situada en el centro de Quejo, justo detrás del supermercado. Los trabajos incluirán el acondicionamiento del suelo – se optará por un pavimento natural en vez de asfaltado –, la disposición de las plazas de estacionamiento y también está previsto en esta zona, la ampliación de viales, construcción de carriles bici y plantación de árboles autóctonos. Además, en la misma parcela se va a ejecutar una pista de pump track. Igual señaló que las cerca de 200 plazas corresponden a una primera fase, que se completará en un futuro con otras dos fases hasta alcanzar los 421 aparcamientos en Isla. Las otras dos unidades de actuación se acometerán al lado del hotel Flor de Quejo y en la zona del Rumión. Se trata de puntos turísticos, próximos a las playas.
En la sesión, se informó que se remitirá a Urbanismo la modificación puntual número 3 del planeamiento para obtener la declaración ambiental favorable. Esta tramitación permitirá al Ayuntamiento incorporar 101.000 metros cuadrados que se destinarán a equipamientos públicos en los cuatro pueblos de Arnuero. La compra de parcelas se financiará con fondos del Plan Turístico. Así, pasarán a ser municipales un área de estancia en Cabo Quejo, el Alto de Corporales, la finca del Pinaruco en la que se celebra las fiestas de San Roquín, el área sobrante en la carretera autonómica CA-499 a Quejo para generar un área de bienvenida a Isla, una parcela en Bocarrero para aparcamientos o el edificio y la parcela en el cruce de San Pantaleón, donde se creará una estación de bicis y de recarga de vehículo eléctricos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.