Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Arnuero ha suspendido las fiestas patronales de San Isidro Labrador previstas para el 15 de mayo, en Castillo, atendiendo a la regulación sobre reuniones y concentraciones de personas derivada de la pandemia del coronavirus.
La Comisión Municipal de Seguimiento del Covid-19 ... ha señalado en un comunicado que la medida «más prudente» es evitar actos o eventos que sean susceptibles de aumentar el riesgo de contagio entre una población que cuenta con un «elevado porcentaje» de vulnerables por cuestiones de edad. Ha añadido que el hecho de que no se pueda «controlar el número ni origen de los participantes» constituye un elemento de «máximo riesgo» en estos momentos en los que se empieza a recuperar la actividad personal y de manera inicial la económica.
«Somos conscientes que hemos vivido un largo tiempo de confinamiento y de que fruto de ello nuestros vecinos tienen ganas, probablemente más que ningún año, de disfrutar de sus fiestas patronales», afirma la Comisión, que reconoce que el virus «sigue amenazante y no se debe bajar la guardia».
Por ello, y con independencia a la posibilidad de que se organicen actos religiosos permitidos en honor a San Isidro, la Comisión considera que la mejor medida para proteger a los mayores es evitar las celebraciones de festejos populares en los que «sin duda será muy difícil mantener el distanciamiento social».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.