![Aurora Santín abandona el PP de Noja y encabeza la lista de Ola Cantabria en la villa](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/04/25/AuroraSantn-RyqCpgg8JWLoI1HEGWbNE5L-1200x840@DiarioMontanes.jpg)
![Aurora Santín abandona el PP de Noja y encabeza la lista de Ola Cantabria en la villa](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/04/25/AuroraSantn-RyqCpgg8JWLoI1HEGWbNE5L-1200x840@DiarioMontanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Noja, Aurora Santín, ha abandonado las filas de esta formación y ha anunciado que encabezará la lista de Ola Cantabria que concurrirá a la Alcaldía de la villa de cara a los próximos comicios municipales del 28 de mayo.
Santín ha explicado que la decisión de abandonar el Partido Popular «no ha respondido tanto a diferencias ideológicas como a puntos de vista diferentes a la hora de trabajar con propuestas e iniciativas para Noja». A este respecto, ha lamentado que en la villa no ha podido desarrollar esto en lo que creo, «una gestión por y para los vecinos».
Tras tomarse unos días para reflexionar sobre su continuidad en política, la edil ha decidido que encabezará la lista de Ola Cantabria en Noja. El objetivo es, junto a otro grupo de vecinos, que como ella están desencantados con los partidos en los que militaban o eran simples simpatizantes o votantes, «evitar que nuestra villa continúe con su declive».
Desde este plataforma, «queremos contribuir de forma activa para hacer de Noja el mejor de los municipios posibles, para que sus vecinos se sientan orgullosos de su pueblo, para mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos en este precioso lugar». Mi deseo, ha añadido, es que la villa «sea un municipio más próspero, más moderno, más activo y con más futuro del que ahora tiene».
En los últimos años, ha denunciado Santín, «Noja ha perdido el dinamismo tan característico que le distinguía, los niveles de renta de sus habitantes han sufrido un descenso del que no acaban de recuperarse y la actividad comercial y su dinámica empresarial se encuentran estancadas y sin rumbo». El origen de esta situación asegura que es la parálisis institucional que «nos ha acompañado a lo largo de estos últimos años», y que se ha traducido en el deterioro de las instalaciones públicas, no se remoza lo que se deteriora y llevamos demasiados años sin que se acometa un solo «proyecto digno» de esta villa.
Desde Ola Cantabria Noja quieren revertir este continuo languidecer, «haciendo que volvamos a recuperar nuestra potencia, mejorando los niveles económicos, además de atender las necesidades de la gente y los servicios públicos municipales». Entre sus propuesta está la rebaja de impuestos, tasas y precios públicos. «De esta manera, y con algunos incentivos más, hacer más llevadero el discurrir diario de nuestros vecinos y atraer compromiso empresariales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.