La protectora de animales 'ADA Cantabria' hace un llamamiento desesperado para que se rescate a un perro que se encuentra encerrado solo desde hace dos semanas en el interior de un piso en el pueblo de Treto (Bárcena de Cicero).
La protectora ha denunciado esta misma tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Santoña la situación de «maltrato animal» en la que se encuentra la mascota desde hace 16 días. «De lo que se trata es de ayudar a un ser vivo, el cual no puede atenderse por sí solo el encontrarse encerrado en un domicilio, lo que dificulta conocer la gravedad del estado del mismo».
Vecinos de otros pisos del mismo bloque alertaron este jueves por la mañana a responsables de 'ADA Cantabria' de la existencia del perro al escuchar sus ladridos. El colectivo de inmediato puso el problema en conocimiento del alcalde de Bárcena de Cicero, Guardia Civil y Seprona con el objetivo de que lo liberarán de inmediato. Algo que no ha ocurrido hasta ahora.
«Al parecer el dueño se niega a entregar las llaves del piso a nadie para que puedan a rescatarlo y para entrar es necesario una orden judicial. El Seprona nos ha dicho que está avisado el juez de forma urgente, pero por el domicilio no ha aparecido nadie», lamentan desde la protectora.
«Nuestra impotencia y rabia cada vez es mayor cuando escuchamos al otro lado de la puerta sus ladridos, que cada vez son más débiles». El colectivo se pregunta si la actitud sería la misma si en vez de un perro sería una persona la que estuviera encerrada.
«En vista de que ya han pasado 24 horas y siguen sin hacer nada hemos denunciado lo que consideramos un maltrato animal por parte del dueño así como de las instituciones implicadas, dada su falta de empatía y pasividad ante la situación, recordando que los animales son seres vivos». Por ello, reclaman activamente una solución al problema planteado «antes de que sea demasiado tarde»
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.