

Secciones
Servicios
Destacamos
Un incendio calcinó el pasado 7 de noviembre la sauna del Centro de Ocio Playa Dorada de Noja. El destino quiso que el fuego se desatara a primera hora de la mañana cuando la instalación aún no había abierto sus puertas al público, por lo que el suceso, afortunadamente, no pasó de un susto y de daños materiales. Las llamas destrozaron por completo la estancia de los baños de vapor, mientras que el humo generado afectó a otros espacios anexos de la infraestructura, obligando a su cierre al no estar en condiciones óptimas para la práctica deportiva.
En este tiempo, el Ayuntamiento ha centrado sus esfuerzos en limpiar exhaustivamente el hollín que dejó el incendio y, haciendo de la necesidad de virtud, ha aprovechado para rehabilitar la infraestructura, que ha resurgido renovada de sus cenizas. Concluidas las labores de restauración, el centro ha abierto este lunes de nuevo sus puertas recuperando la operatividad, a excepción de la sauna que aún no tiene fecha de reapertura.
Entre las intervenciones realizadas, destaca la renovación de los vestuarios masculinos, con el repintado de las paredes de naranja a gris para aportar un color más cálido y el azulejado del frente que daba a la piscina, además de su climatización. Asimismo, se han sustituido las hamacas térmicas dañadas por el calor y el hollín. Esta rehabilitación integral ha requerido, por indicaciones del ingeniero, un refuerzo estructural para optimizar la seguridad de las instalaciones. Además, se han colocado nuevas taquillas en sustitución de las afectadas por el incidente.
La climatización del centro ha sido renovada en su totalidad, al igual que los techos de pladur, la instalación eléctrica, la megafonía y las puertas. De la misma manera, en la zona de la piscina se han ejecutado mejoras significativas, incluyendo la pintura, el cambio de las ventanas, el azulejado de la zona y se ha incorporado material deportivo Próximamente se procederá también a sustituir las ventanas del pasillo.
La alcaldesa, Mireia Maza, destaca que «ha sido un trabajo duro, que no solo ha permitido reparar lo afectado, sino que también nos ha dado la oportunidad de modernizar y actualizar las instalaciones, mejorando así los servicios para nuestros vecinos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.