Secciones
Servicios
Destacamos
DM .
Santander
Jueves, 1 de agosto 2019, 13:04
El delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, ha pedido «prudencia» al abordar el asesinato de Maruchi Rodríguez ocurrido este lunes en Escalante y que se deje en manos de la juez de instrucción, que ha decretado el secreto de las actuaciones, la ... investigación de lo ocurrido.
Echevarría se ha manifestado así tras asistir a la Junta Local de Seguridad de Torrelavega, en una rueda de prensa en la que ha subrayado que «no hay ninguna duda» de que se trata de un asesinato, aunque para saber quién lo cometió ha pedido que se deje seguir su curso a la investigación abierta.
«Hacer especulaciones o variaciones de todos los supuestos que podamos tener, yo creo que ahora no corresponde. Y debemos tener la suficiente prudencia como para dejar esto en manos de quien ha tomado el caso de una manera determinante», ha alegado a preguntas de los periodistas.
El delegado del Gobierno ha argumentado que en otros casos de posible violencia machista no se había decretado el secreto de la investigación, por lo que se pudieron facilitar más datos.
Sin embargo, en este ha pedido esperar a que la juez de instrucción abra el expediente del caso «para tener todos los elementos de juicio».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.