Borrar
Urgente Se reanuda la circulación de Cercanías entre Santander y Torrelavega al recuperarse la tensión
Dosis de hachís incautadas en Sarón. G. C.
Desactivados dos puntos negros de venta de speed y hachís en Noja y Sarón

Desactivados dos puntos negros de venta de speed y hachís en Noja y Sarón

La operación 'Heman' se salda con dos detenidos que distribuían sustancias estupefacientes en la zona de Noja y localidades limítrofes | Otros cinco detenidos y dos menores investigados en Sarón por la distribución de hachís al menudeo

Jueves, 6 de febrero 2020, 14:51

La Policía Nacional, por un lado, y la Guardia Civil, por otro, han erradicado dos puntos negros de venta de speed y hachís en Noja y Sarón y han procedido a la detención de siete personas en sendas operaciones contra el tráfico de drogas desarrolladas en los últimos días en Cantabria

De esta manera, agentes de la Policía Nacional, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander, han detenido a una mujer, P.B.B., de 38 años, y a un varón J.M.L.P., de 35 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. La investigación se inició tras detectar el Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria la existencia de una mujer que pudiera estar dedicada a actividades ilícitas de venta de sustancias estupefacientes en los municipios de Santoña y Noja.

Realizadas las primeras labores de investigación, dentro de la Operación denominada 'Heman', se llega a la localización e identificación de la que resultó ser P.B.B., constatando rápidamente la existencia de la actividad ilícita llevada a cabo por ésta, gracias al establecimiento de un dispositivo centrado en la investigada a fin de recabar información suficiente sobre su dinámica de funcionamiento.

Las labores de investigación realizadas por del Grupo de Estupefacientes de Santander determinaron que la sospechosa tenía como actividad la venta y distribución de sustancias estupefacientes, concretamente speed, extendiendo su ámbito de actuación a la zona de Noja y localidades limítrofes. También pudieron constatar que, en dicha labor delictiva, trabajaba junto con un individuo, que resultó ser J.M.L.P.

Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Santander, ante las evidencias de la actividad ilícita contra la salud pública de ambos sospechosos, procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, interviniéndoles en ese acto, varias dosis de speed, tres teléfonos móviles y dinero en efectivo.

El operativo policial continuó con la entrada y registro del domicilio de la mujer en Noja, con autorización de la misma. Allí se intervinieron más sustancias estupefacientes, concretamente speed, localizado en el congelador de un frigorífico del inmueble, así como una balanza de precisión destinada a la actividad ilícita.

Los detenidos, de los cuales únicamente el varón contaba con antecedentes, han sido puestos a disposición judicial.

Menudeo de hachís

Por otra parte, la Guardia Civil, en una investigación ante la detección de menudeo de hachís en la localidad de Sarón, ha procedido a la detención de cinco varones y a investigar a dos menores, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos son de edades comprendidas entre 18 y 31 años, españoles salvo uno natural de Rumanía y residentes en el término municipal de Santa María de Cayón. Por su parte, los menores investigados tienen 15 y 17 años.

La Guardia Civil de Santa María de Cayón había obtenido diferente información sobre la existencia de personas jóvenes que podían estar dedicándose a la distribución de hachís al menudeo en Sarón. Igualmente se constató alarma entre la población por este consumo y tráfico de hachís, y que el mismo pudiera llegar a menores de edad.

Las pesquisas igualmente indicaron que había un grupo de personas sospechosas que habían sido vistas por la zona de la iglesia de Sarón e incluso subidas en un tejadillo lateral de la misma.

La Guardía Civil de Santa María de Cayón se encontró la droga oculta en un tejadillo de difícil acceso de la iglesia de Sarón, en el interior de una tubería

La tarde del pasado 24 de enero los agentes localizaron a siete personas en el citado tejadillo, requiriéndolas para que bajaran, procediendo a su identificación y registro, encontrando a uno de ellos en ese momento una dosis de hachís, que le fue intervenida y denunciado por su tenencia. Una vez ausentados los jóvenes del lugar, los agentes accedieron al tejadillo comenzando una inspección minuciosa, encontrando oculto en el interior de una tubería dos cajas metálicas, localizando en su interior 13 dosis de hachís preparadas para su distribución.

Dos de los identificados ya habían sido detenidos por la Guardia Civil el pasado 23 de diciembre al ser sorprendidos en la localidad de Sarón con 8 dosis de hachís. Las dosis intervenidas en aquella ocasión coincidían en su forma de dosificación con las encontradas ocultas en el citado tejadillo.

Las diferentes informaciones obtenidas tras las detenciones del 23 de diciembre y los identificados en el tejadillo de la iglesia, unido a las pruebas conseguidas, han dado como resultado que, entre el pasado martes y hoy, los agentes procedieran a la detención e investigación de los siete identificados, considerándose como erradicado el punto de venta al menudeo de hachís.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Desactivados dos puntos negros de venta de speed y hachís en Noja y Sarón