Borrar
Detenido un santoñés por saquear varias veces la lonja de su pueblo y otros robos por la zona

Detenido un santoñés por saquear varias veces la lonja de su pueblo y otros robos por la zona

En esta ocasión, a este individuo, de 33 años y con múltiples antecedentes, se le atribuyen cinco robos con fuerza, otro con violencia e intimidación y otro más de amenazas

Mariña Álvarez

Santander

Miércoles, 8 de febrero 2023, 10:06

La Guardia Civil ha vuelto a atrapar a un delincuente habitual que vive en Santoña y se dedica a robar en su propio pueblo y otros de las inmediaciones. Este hombre, de 33 años, ya había sido detenido otras 17 veces y, en esta ocasión, se le atribuyen hasta cinco robos con fuerza ocurridos en Santoña e Isla, un robo con violencia e intimidación y otro más de amenazas denunciados en Santoña, y todo esto desde el mes de enero.

Esta vez la investigación comenzó al observarse que desde el mes pasado se venían produciendo robos con fuerza en la zona de Santoña, de los cuales cinco fueron en establecimientos. Y lo que más llamó la atención es que hasta en tres ocasiones se produjeron saqueos en el edificio de la lonja de pescadores de la villa marinera, donde se sustrajeron más de 90 kilos de pulpo, lenguado, jibia y jargo, valorado todo ello en 1.300 euros.

También se tuvo constancia de un robo con violencia e intimidación (para llevarse una cartera) así como de una tentativa de robo en un supermercado.

A la vez, en la localidad de Isla (Arnuero) se había perpetrado otro robo con fuerza en un establecimiento hostelero, de donde se sustrajo la recaudación de una máquina recreativa.

Avanzadas las pesquisas, agentes de la Guardia Civil lograron identificar al presunto autor de todos estos hechos, que resultó ser un vecino de Santoña al que le constan las mencionadas 17 detenciones anteriores. Finalmente fue localizado y detenido el pasado 31 de enero.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Detenido un santoñés por saquear varias veces la lonja de su pueblo y otros robos por la zona