Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local de Noja ha detenido esta pasada noche a dos hombres de El Astillero y de Ampuero, de mediana edad y con numerosos antecedentes, por agredir a varios jóvenes en el transcurso de una pelea y a cuatro agentes del cuerpo cuando iban a proceder a su identificación.
Al parecer, los hechos se originaron en un local juvenil, ubicado en la avenida de Ris, donde pillaron a los dos individuos robando. La situación desencadenó una pelea multitudinaria entre los jóvenes que se encontraban en el local en ese momento y los presuntos ladrones, que mostraron en todo momento una actitud «muy agresiva».
Según el relato policial, algunos de los chavales huyeron del local en dirección a un pub cercano en el que se escondieron. «Los dos hombres les persiguieron accediendo al establecimiento con la intención de agredirles, al parecer, con un palo y una botella». Los propietarios consiguieron sacarles del bar y, de inmediato, dieron aviso a la Policía Local de Noja de la trifulca que se estaba produciendo.
Dos patrullas con cinco agentes se personaron en la zona. «Los jóvenes volvían ya otra vez al local juvenil en el que se originaron los hechos y los dos hombres iban de nuevo tras ellos». La Policía Local, nada más bajar del vehículo, se encontró la pelea en su momento álgido, ya que algunos chavales portaban botellas para defender a otros jóvenes afectados.
Ante la presencia policial, los dos hombres reaccionaron de manera violenta y al intentar identificarles, «se abalanzaron a pegarnos de forma muy agreviva», relatan. Los agentes trataron de reducirles, sufriendo cuatro de ellos agresiones. «Dos de los policías redujeron primero a un individuo y el otro, de mayor envergadura, se dirigió a la agente propinándole un puñetazo, lo que provocó la intervención del resto de efectivos».
En el forcejeo otro efectivo sufrió golpes en una rodilla y en el labio, y a un tercero le arañaron los brazos. La peor parte se la llevó un cuarto agente, que sufrió una fisura en una costilla y ha recibido puntos de sutura en la rodilla y el codo. Además, uno de los jóvenes también tuvo que ser atendido por una ambulancia, ya que «le debieron pegar un botellazo en la cabeza».
Los agentes, con la colaboración de la Guardia Civil que acudió al lugar del incidente, procedieron, finalmente, a la detención de estos dos hombres que fueron trasladados al calabozo. Uno de ellos, además, había sido detenido también este pasado lunes.
La alcaldesa del Ayuntamiento de Noja, Mireia Maza, ha destacado la valentía demostrada por Cuerpo policial en esta peligrosa intervención. «Tenemos la suerte de tener unos efectivos entrenados y formados, que saben actuar frente a las adversidades», ha resaltado. Por ello, desde el Consistorio han mostrado el «orgullo» no solo por esta actuación, que «es un ejemplo de su excepcional trabajo», sino «por el esfuerzo que realizan día a día al intentar dar un servicio impoluto durante todo el año, a pesar de la singularidad poblacional que tiene Noja, especialmente en los meses de verano». A este respecto, la alcaldesa ha señalado que prácticamente todos los días se cuenta con un refuerzo policial, es decir con más agentes de lo habitual por turno, para atender en la medida de lo posible las incidencias y avisos de la ciudadanía.
📲 Sigue el canal de El Diario Montañés en WhatsApp para no perderte las noticias más destacadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.