Secciones
Servicios
Destacamos
El Pleno de Escalante ha aprobado por unanimidad el presupuesto de este año que asciende a 1, 5 millones de euros, ligeramente superior a las pasadas cuentas municipales. La principal inversión del documento, ha explicado el alcalde, Francisco Sarabia, es la cubierta de la pista ... polideportiva del municipio.
La obra, que se licitará en breve, cuenta con una subvención de la Consejería de Deportes de 100.000 euros, otorgada en dos anualidades, que se completará con fondos del Ayuntamiento hasta alcanzar el coste total de 287.000 euros. «Tenemos que empezar la actuación este mismo año porque tenemos que justificar la parte de la subvención que se nos otorgó en 2022 para este proyecto», ha apuntado el regidor.
Las cuentas se completan con pequeñas partidas para asfaltar el camino de La Vega y la apertura de una senda peatonal en San Pedro. Igualmente, se recogen cuantías para la adquisición de maquinaria para la brigada municipal, la compra de terrenos y de mobiliario urbano.
La oposición (PP y PSOE) ha rechazado la cesión del bien de dominio público (suelo) para la instalación de dos puntos de recarga de vehículos eléctricos financiados por la Consejería de Obras Públicas, a través de Gesvicán. El equipo de Gobierno ha llevado a la sesión la propuesta para su colocación junto a la fuente de la Plaza de España con la que no están de acuerdo los partidos de la oposición, por lo que se tendrá que decidir otro emplazamiento. En la sesión, también se incluyó la certificación de la finalización de la obra de rehabilitación de la Casa de Los Agüero.
Por otro lado, el regidor ha señalado que se ha solicitado a la Consejería de Obras Públicas la mejora de los caminos que comprende del Lirio a la Cajioja, de San Román a los Palacios y de Baranda al Mato de la Cueva. La previsión es que se ejecuten a lo largo de esta primavera.
Además, Obras Públicas acaba de concluir la última fase de la sustitución de luminarias led en el municipio. Actualmente, todo Escalante ya cuenta con iluminación eficiente. La última actuación ha supuesto una inversión de 46.000 euros y se han renovado 146 luminarias viales y 20 de tipo rústicas. En concreto, se han colocado puntos de luz led en los barrios de Cornoció, Los fachos, Cajioja, La lastra, Baranda, San Román, Palacios, Riaño y Alvareo. Únicamente queda pendiente las luminarias de la carretera autonómica de Baranda, que se sustituirán cuando se acometa el proyecto del paseo peatonal, que irá desde el cruce de entrada a Escalante hasta la ermita de San Román.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.