

Secciones
Servicios
Destacamos
El Instituto San Miguel de Meruelo, a través de su departamento de Religión y en colaboración con el departamento de Valores Éticos, ha iniciado este jueves una campaña solidaria con el fin de recaudar fondos entre el alumnado, el profesorado y las familias para Cáritas Santoña.
Se trata de una iniciativa que el centro educativo puso en marcha hace tiempo de la mano del entonces profesor de Religión y cura, José Ramón Ocejo, y que, ahora, continúa con la implicación del actual docente de esta asignatura, Joaquín Cagigas, con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes y que sean solidarios con las personas necesitadas.
Originariamente, la campaña se denominaba 'El Kilo' y consistía en entregar alimentos, pero este formato se tuvo que cambiar por la pandemia. Siguiendo con la acción de los dos últimos años, la colaboración en la presente edición se basará en la donación de al menos un euro. Una cantidad simbólica para facilitar la participación de los más jóvenes, que siempre responden al llamamiento. El año pasado la recaudación ascendió a 720 euros, un donativo que confían superar este 2023.
La iniciativa arranca este jueves, 9 de febrero, y se prolongará hasta el 9 de marzo. El docente de Religión ha explicado que la campaña «viene originada por la necesidad que existe en familias que se encuentran en una situación de paro prolongado y sin ninguna ayuda«. En este sentido, Cagigas, ha apuntado que «el momento posterior a la Navidad es bastante difícil, ya que la gente que ha colaborado en esas fiestas se olvida de la crisis en la que nos encontramos. Sobre todo, en estos momentos en que la pandemia y la guerra de Ucrania están provocando que los que acudan a Cáritas estén aumentando«. Por ello, anima, a alumnos profesores y familias a colaborar con la cantidad que puedan y consideren.
La recaudación será entregada a Cáritas de Santoña cuando finalice la iniciativa. En el marco de esta campaña, también esta previsto que en las próximas semanas voluntarios de Cáritas Santoña acudan tres jornadas al Instituto San Miguel Meruelo, los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo, para impartir charlas a los escolares que cursan 1º de la ESO, contando la labor que realizan desde Cáritas Diócesana
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.