

Secciones
Servicios
Destacamos
A la hora de robar los cacos no le hacen ascos a nada o a casi nada. Y, en Santoña, a los amigos de lo ... ajeno les ha dado por llevarse las plantas ornamentales de la vía pública. De nada vale la inversión y el trabajo que hace el Ayuntamiento de Santoña para embellecer las calles del municipio, pues nada más plantar las flores son sustraídas.
En vista de que la situación va más allá de un hecho anecdótico, siendo ya un vandalismo continuo, el Consistorio ha optado por denunciar los hechos tanto ante la Guardia Civil como públicamente. El concejal de Medio Ambiente, Víctor Sobrino, ha dado a conocer el robo sistemático de más de 200 plantas ornamentales de las jardineras públicas de la villa desde el pasado mes de julio. Las especies sustraídas en este tiempo alcanzan un valor de 863 euros; dinero que sale, al fin y al cabo, de los impuestos que pagan los vecinos.
Conscientes de que no se puede dejar pasar de largo esta persistente actitud, el Consistorio ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil para que se investiguen estos hechos y se identifique a los responsables.
Estos actos vandálicos han afectado a numerosas zonas de Santoña, entre las que se incluyen la Plaza la Villa, Plaza la Concordia, Plaza de Abastos, Plaza de Peralvillo, Avda. Virgen del Puerto, Avda. Carrero Blanco y las calles Calvo Sotelo, Méndez Núñez, Alfonso XII, Manzanedo, Cervantes, Serna Ocina, San Felipe, Méndez Núñez, Marinos de Santoña y La Paz .
Entre las especies que los ladrones se han llevado para casa figuran lavandas, impatiens, tagetes, ageratum, sulfinias, begonias, aster, celosias, dimorphotecas, verónicas, cordyline, lantanas o nandinas.
El concejal ha expresado su «profunda preocupación» por estos hechos, que «no solo representan un perjuicio económico para el Ayuntamiento, sino también un ataque al patrimonio público y a la calidad de vida de los vecinos». Las plantas robadas formaban parte de un proyecto de embellecimiento de la localidad, cuyo objetivo es mejorar el entorno urbano y fomentar el disfrute de los espacios públicos.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para denunciar este tipo de comportamientos «egoístas e incívicos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.