Secciones
Servicios
Destacamos
La sucursal bancaria Unicaja ha cerrado todo el mes de agosto las puertas de la oficina de la localidad de Gama, en el municipio de Bárcena de Cicero, alegando falta de personal en verano. La clausura ha generado un «importante malestar», entre los vecinos y ... los visitantes que han venido a su segunda residencia, debido al «trastorno» que les supone el tener que desplazarse hasta Colindres, lugar más cercano, para realizar las gestiones.
El Ayuntamiento de Bárcena de Cicero ha remitido a la entidad un escrito dejando constancia del «gran malestar» que ha generado el cierre de la oficina en este municipio de más de 4000 habitantes y que en época estival recibe a numerosos visitantes.
En el documento ruega la apertura de la sede de Unicaja en Gama en el mes de agosto, poniendo de manifiesta que dicha queja «refleja la sensación de total abandono de la entidad con los clientes de este municipio». El regidor ha explicado que, por el momento, solo ha recibido una respuesta telefónica en la que le han indicado que harán llegar la reclamación a los responsables de la entidad.
Ante esta situación, el alcalde se plantea la convocatoria en los próximos días de concentraciones populares a la puertas de la entidad así como enviar de nuevo otro escrito «en términos más duros, exponiendo que no estamos de acuerdo para nada con esta decisión».
Además, no descarta dar un paso más allá y se plantea, si Unicaja no da marcha atrás, «cancelar las cuentas que tiene el Ayuntamiento de Bárcena de Cicero en este banco, así como animar a los vecinos a anular también sus cuentas». Y es que Ranero no esconde el temor a que este cierre puntual pueda convertirse en un futuro en definitivo.
El regidor hacia hincapié en que Bárcena de Cicero es un municipio con un elevado número de personas mayores a las que, en gran parte, resulta imposible trasladarse a la oficina de Colindres. Igualmente, «carecen de conocimientos y recursos para realizar sus gestiona a través de la banca digital. «Dejarnos sin oficina durante todo el mes de agosto supone ocasionar un trastorno importante tanto a nuestros vecinos como a la personas que nos visitan. Nos dejan tirados». Una situación, ha añadido, que también afecta «a los vecinos de Beranga, Solórzano y Argoños que tras el cierre de Unicaja en sus municipios venían a la oficina de Gama».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.