![«Mamá, menos mal que el autobús quedó así y no hemos dado vueltas de campana»](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/11/30/Imagen%20ACCIDENTE%20AUTOBUS01-kndC-RJfsr8rMdAZAghMXSZaB3AN-1200x840@Diario%20Montanes-DiarioMontanes.jpg)
![«Mamá, menos mal que el autobús quedó así y no hemos dado vueltas de campana»](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/11/30/Imagen%20ACCIDENTE%20AUTOBUS01-kndC-RJfsr8rMdAZAghMXSZaB3AN-1200x840@Diario%20Montanes-DiarioMontanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
«Tras el accidente no parecía que tuviese algo importante, pero después se ha visto que no era así. Está fastidiada. Se ha roto la pelvis y varias costillas. Tiene una avería». El que habla es el hermano de la monitora escolar que viajaba el ... miércoles en el autobús que volcó en el pueblo de Gama (Bárcena de Cicero) cuando procedía a dejar en sus casas, en el barrio Lamadrid, a los dos niños, de 5 y 7 años, que venían del colegio Flavio San Román de Cicero de hacer sus actividades extraescolares.
Tras el accidente fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital de Laredo, donde permanece en observación como consecuencia de las fracturas que sufrió por el impacto del autobús, ya que viajaba en la parte derecha del autocar, la que golpeó contra el suelo. «Ella abrazó a mi hija en el momento del vuelco», cuenta la madre de la niña de 5 años que viajaba en el autobús en ese momento.
«Los niños están bien. Hoy no han ido al colegio. Les hemos dejado en casa por si acaso. Pero están bien. Están con el susto», apuntaba esta madre, a la que su hija le dijo: «Menos mal que el autobús quedó así y no hemos dado vueltas de campana». El niño de 7 años que también viajaba en el autocar, y que es su sobrino, contó que «venía un coche de frente y que la conductora se orilló y metió una rueda en la cuneta. Entonces, una vez que se había metido siguió hacia delante, pero había más desnivel y al final no pudo evitar el vuelco».
Según detalla esta madre, su sobrino, que viajaba en el lado izquierdo, el que quedó arriba, «se quedó colgado del cinturón como la conductora». «Estaban los dos atrapados». Hasta que llegaron los bomberos y les liberaron.
En el caso de su hija, que iba en el lado de la monitora, «con el impacto se le soltó el cinturón». «La monitora estaba peor porque cogió a mi hija en brazos y se llevó todo el golpe. Hasta que llegaron los bomberos estaban asustados», explica.
Tras este accidente, esta madre cree que «habrá que poner más medios para que algo así no vuelva a ocurrir». «Yo creo que esas carreteras no están en condiciones para que pase por ellas un autobús cuando otro vehículo circula en dirección contraria. Dos coches no pasan, con lo que un autobús y un coche mucho menos. Se tiene que buscar otra manera de recoger a los niños y dejarlos». Como soluciones propone «utilizar un minibus y mejorar la iluminación en la zona». «Espero que no se deje en el olvido porque no haya pasado nada y solo viajasen dos niños en el autobús», advierte.
Desde la empresa Alsa señalaron que la conductora se encuentra «bien» en casa, aunque está «muy afectada».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.