Secciones
Servicios
Destacamos
Un conductor de 37 años de edad, Carlos Garriel Izquierdo, natural de la localidad asturiana de Avilés y residente en Mogro (Miengo), ha fallecido este jueves tras salirse de la vía con su coche en la N-634 a la altura de Islares (Castro Urdiales). ... El siniestro tuvo lugar sobre las 00.35 horas en el kilómetro 154,7 de la carretera N-634, en pleno casco urbano de Islares, frente a la taberna Elisa.
El vehículo que conducía el fallecido, que viajaba solo, se salió de la vía y volcó, cayendo unos metros por un terraplén con vegetación. Carlos Garriel Izquierdo, soltero y sin hijos, era representante de bebidas y llevaba varios años trabajando en Cantabria. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos del 112 de Castro Urdiales y sanitarios del 061, que solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre. El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del suceso pasadas las 00.30 horas, momento en el que movilizó para atender el accidente a bomberos del propio 112, bomberos de Castro Urdiales, 061, Guardia Civil y a mantenimiento de carreteras, si bien los servicios médicos solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre.
.
Bomberos de Castro Urdiales se encontraban interviniendo en un incendio de un contenedor en la localidad de Cerdigo, muy próxima a Islares, y cuando que se retiraban han recibido el aviso del fatal siniestro. A la llegada de los bomberos había dos ambulancias del 061 para atender al conductor, que sin embargo solo pudieron confirmar su deceso, por lo que se procedió a su excarcelación por los bomberos. Al encontrase en el incendio de Cerdigo, el 112 activó también la dotación de Laredo, que intervino también en la extracción del cuerpo.
La excarcelación de estos últimos fue «muy laboriosa», según explicó el sargento de los bomberos de Castro, Antonio Barragán por la manera que quedó el vehículo, que además no es la habitual en este tipo de siniestros. Según indicó «no es habitual que se despanele así un coche y que entren todos los hierros hacia la cédula de habitabilidad», lo que complicó las labores de extracción. «Todos esos hierros que tenía la víctima alrededor son como cuchillas y hubo que cortar todo eso, abrir la puerta y despanelar el coche por el lateral para extraer a la víctima», relató Barragán. Tras el impacto Carlos Garriel Izquierdo falleció en el acto y es que el accidente fue «brutal», según apuntaban vecinos de Islares mientras observaban cómo había quedado la zona del siniestro y se lamentaban por lo sucedido. La zona permaneció por la mañana asegurada con conos y escasos metros antes, a la altura de una casa, todavía quedaban restos de cristales del accidente.
La anterior víctima cántabra en carretera fue María Teresa Montserrat Fernández, vecina de Puente San Miguel y bien conocida en el municipio de Reocín por ser una histórica militante del PP. Perdió la vida el pasado 16 de mayo en el Hospital Valdecilla tras sufrir un brutal choque frontal con otro vehículo en un adelantamiento en el kilométrico 245,7 de la carretera N-634, entre Virgen de la Peña y Ontoria. Además, otros dos motoristas han perdido la vida este 2022.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.