Secciones
Servicios
Destacamos
Noja blinda los accesos al municipio y solo se podrá entrar a la villa por la carretera CA-147. La medida tiene un objetivo claro: evitar la entrada de personas procedentes de otras comunidades limítrofes, principalmente del País Vasco, a sus segundas residencias. Y es que, a pesar del decreto de alarma por la pandemia, aún hay quien busca todos los atajos posibles para saltarse la orden de confinamiento.
El Ayuntamiento de Noja para evitar estos desplazamientos prohibidos y ayudar a las autoridades competentes a realizar las labores de control necesarias, ha decidido cerrar todos los accesos al municipio a excepción de la CA-147, que será el vial por el que entrará todo el tráfico rodado.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico y Movilidad, Eduardo Torre, anunció que las carreteras que se ha cortado a los vehículos, siempre en colaboración con los municipios colindantes, son la que conecta con Soano (CA-450), la salida de Los Molinos y la zona de Helgueras a través de La Rota. Esta última para asegurar y reforzar el cierre que ya se implantó el pasado sábado. Además, también se cortará el camino que conecta con Castillo.
Torre señaló que el objetivo de esta medida es «sumar esfuerzos al trabajo que cada día realizan Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local para evitar la propagación del virus», pero también es una forma de «apoyar y reforzar la responsabilidad de nuestros vecinos, que están cumpliendo con las recomendaciones de confinamiento para, entre todos, frenar el coronavirus».
El concejal reiteró la importancia de «evitar durante estas semanas esos traslados que muchas personas hacen a sus segundas residencias». En similares términos, se expresó el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien subrayó que «ahora mismo permanecer en nuestros hogares es la mejor forma que tenemos los vecinos para frenar este virus» y destacó la «responsabilidad y la solidaridad que están demostrando en una situación tan excepcional como la que vivimos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.